sábado, 21 de julio de 2018

MINEDU instala comisión de trabajo en Ica para contar con escuelas libres de violencia



EL MINISTRO ALFARO FELICITÓ A LAS AUTORIDADES DE LA REGIÓN POR RETIRAR DE LAS AULAS A SENTENCIADOS POR LOS DELITOS DE
VIOLACIÓN DE LA LIBERTAD SEXUAL Y TRÁFICO ILÍCITO DE DROGAS
La creación de una comisión de trabajo interinstitucional para hacer seguimiento a los casos de violencia en las escuelas fue el resultado de la reunión de alto nivel que sostuvo el último jueves en Ica el ministro de Educación, Daniel Alfaro, con autoridades de la región, a quienes felicitó por las acciones ejecutadas para retirar de las aulas a los docentes con condena penal firme por los delitos de violación de la libertad se-xual y tráfico ilícito de drogas.
En lo que respecta al delito de abuso contra la libertad sexual, Ica registró 12 docentes y 2 administrativos destituidos al amparo de la Ley Nº 29988 y la Ley de Reforma Magisterial.
"Quiero felicitarlos por el liderazgo y el avance dentro de las comisiones de procedimientos administrativos sancionadores que ha permitido la separación de los malos docentes y con ello asegurar escuelas libres de violencia en Ica", dijo el titular del Ministerio de Educación (Minedu) ante el gobernador re-gional, Fernando Cilloniz, la directora de Educación, María Victoria Madrid, directores de las UGEL, y representantes de la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.
Luego de informar las acciones realizadas por sus respectivos sectores para asegurar la integridad física y emocional de los estudiantes de Ica, los miembros de la comisión se comprometieron a establecer un cronograma para continuar con estas sesiones.
A partir de esta experiencia, agregó el ministro, “vamos a hacer un monitoreo permanente en todo el país, junto con Defensoría del Pueblo, para ver cómo región por región vamos avanzando en la erradicación de la violencia de nuestras aulas”.
En declaraciones a la prensa, el ministro Alfaro se pronunció sobre la decisión de algunos colegios de no participar en los desfiles por Fiestas Patrias. "La participación en estas actividades es un acto voluntario y cívico. Nosotros hemos hecho un llamado a la ciudadanía para que pueda manifestarse en estas fechas en paz y en democracia".
Afirmó que una de las preocupaciones del Minedu es reforzar, ahora más que nunca, la construcción de valores y el pensamiento crítico en los estudiantes para formar ciudadanos que resuelvan sus problemas sin violencia. En esa misma línea, dijo, “nuestros maestros deben ejercer la docencia sustentada en un comportamiento ético, respetando los derechos de los estudiantes que incluye velar porque su integridad física y moral no se vea afectada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.