sábado, 14 de julio de 2018

Mayor participación de autoridades en homenaje a los símbolos patrios



Se viene realizando de forma ininterrumpida domingo a domingo en Chincha Alta, los ho-menajes a los símbolos patrios, ceremonias que promueve el Municipio Provincial de Chincha y la UGEL de esta ciudad.
Es cierto que algunos domingos se ha notado escasa concurrencia de autoridades, como de instituciones representativas y colegios; pero es necesario reconocer que de todas maneras se ha cumplido con este tradicional homenaje que se rinde al bicolor nacional y a los héroes de nuestra patria, cuyo valor y decisión se les inculca a la juventud.
 Julio, el mes de la patria debe motivar mayor presencia de autoridades a fin de que estas ceremonias no sean cansadas, debiendo recomendarse a los oradores que los discursos sean breves y si hay necesidad de difundir los méritos o la labor de las instituciones de aniversario, las entidades que les toca el tur-no del vigente domingo, pueden repartir impresos con los datos que merezcan difusión.
 El domingo pasado -8 de julio- la ceremonia llevada a cabo en el patio de banderas de la Plaza de Armas de Chincha estuvo presidida por el primer regidor de la comuna provincial, Crnl.PNP (r), Luis Cruz Carbajal; se contó con la presencia del Director de la UGEL Chincha, el Alférez Mayta, representante de la PNP, el jefe de la Oficina de Registro Militar Tec. I EP, Richard Gonzales, como representantes de instituciones educativas de aniversario.
Cabe destacar la presencia de los Médicos Veterinarios que celebraron su día, estaban dentro de ellos el Decano del Colegio Médico Veterinario Departamental de Ica, Dr. Edward Maizondo Quiróz, el Dr. Roberto Palomino Huamán, docente de la Facultad de Medicina Veterinaria.
Entre los planteles que celebraban aniversario estaban la I.E.22237 que dirige la Profesora Anita Ramos, y la I.E. Privada Yeshua.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Teniente. Alcalde Provincial, Luis Cruz Carbajal, resaltando los objeti-vos de estas ceremonias donde se trata de incentivar a la juventud, las practicas de los valores, y con mayor acento en este mes de aniversario nacional.
Presentó su saludo a los Mé-dicos Veterinarios que están de aniversario, así como a la profesora Anita Ramos, por el aniversario de la I.E. Pública 22237, así como a la plana docente y alumnado del colegio Yeshua.
Agradeció la presencia continua de la Escuela Pre Militar Pachacútec que dirige el Profesor, Rosario Cabosmalón. Cruz Carbajal se refirió también al próximo aniversario de creación política de la provincia que cumple 150 años, mencionando que el alcalde Provincial, Ing. César Carranza, viene efectuando las coordinaciones con las autoridades a nivel nacional, adelantando que se tiene programado la llegada de la Marina de Guerra del Perú, que vendrá con un contingente de Unidades Especializadas que van a participar en el desfile central, también estarían presentes los Combatientes del Cenepa.
El Tnte. Alcalde provincial, resaltó también las inversiones privadas que se vienen realizando en la provincia, mencionando la inauguración de la Tienda Makro, supermayorista.
En su intervención, el Director de la UGEL Chincha, Arístides Gonzales, se refirió a la importante labor que realizan los Médicos Veterinarios en el cuidado y orientación de las mascotas, expresándoles su felicitación por su aniversario.
Por su parte el docente universitario, Roberto Palomino Huamán, agradeció al Municipio Provincial de Chincha por el reconocimiento a la labor que realizan, haciendo un recuento de la creación dela Facultad de Medicina Veterinaria de la UNICA en Chincha.
Al término de la ceremonia se realizó un desfile de las instituciones participantes.
Dr. Roberto Palomino Huamán, Aristedes






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.