viernes, 6 de julio de 2018

FOMENTANDO LAS BUENAS PRÁCTICAS JUDICIALES



Juzgado Penal realiza audiencias céleres y con pena efectiva
SOBRE LEY N°30364, EN CASOS DE VIOLENCIA FAMILIAR
Con el objeto de propiciar las buenas prácticas en el servicio de Administración de Justicia, el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Ica, que despacha el Magistrado Miguel Ángel Díaz Chirinos, viene realizando, en coordinación con los fiscales provinciales, audiencias en proceso inmediato  en casos de lesiones por violencia familiar, para los procesos contemplados en la Ley N° 30364 Ley de Violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar.
Por tal razón, y en aplicación del D.L. N° 1194 – Proceso Inmediatoen razón de flagrancia y por suficiencia probatoria, y facilidad de actuación se aplica este proceso de simplificación procesal.
El mencionado Juzgado viene realizando diariamente un promedio de cinco audiencias por violencia familiar, donde los agresores de mujeres son sentenciados con penas efectivas en un plazo no mayor de 48 horas.Las penas impuestas por el doctor Miguel Díaz Chirinos, son efectivas y convertidas a servicios comunitarios (para el caso de agresores sin antecedentes).
La Corte Superior de Justicia de Ica, a través de sus diversos órganos jurisdiccionales y administrativos, continuará realizando buenas prácticas en beneficio de los justiciables, y de esta manera brindarle un mejor servicio.
Ica, 05 de Julio del 2018.
Oficina de Imagen Institucional.
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.