miércoles, 25 de julio de 2018

Estudiante sancionado por portar alucinógeno retorna a su colegio por disposición de la UGEL – Chincha



Un joven estudiante de unos 14 años que fuera expulsado en días pasados por sus maestros por cometer (según ellos) faltas graves y mostrar al mismo tiempo pésima conducta dentro de su plantel, ubicado en el distrito de Tambo de Mora (Chincha), fue posteriormente repuesto a su colegio por disposición del director de la UGEL – Chincha, Dr. Arístides Gonzales Zagaceta.
Al respecto, el mencionado director de esa entidad educativa de la provincia, dijo que la actual política educativa es precisamente garantizar que el estudiante asimile el año lectivo a fin que sea un peruano con futuro.
Detalló asimismo que al menor se le habría encontrado una sustancia, al parecer, alucinógeno, hecho que es materia de investigación policial, precisó.
Explicó -además- que el niño sancionado con la expulsión definitiva, se le acortaría de plano las oportunidades de superación y más tarde en su adultez, podría desarrollarse como un malhechor de la sociedad.
Por ello instó a todos los padres de familia a cumplir su rol como tales, es decir, deben de dialogar con sus hijos (as), escucharlos con detenimiento, apoyarlos en sus necesidades, que nunca faltan en ellos y re-visar sus cuadernos y ser sobre todo padre y amigo de nuestros hijos.
A pesar de este pronunciamiento de retorno del alumno a la escuela, los docentes de la Institución Educativa de dicho distrito, no estuvieron de acuerdo con esta medida tomada por el citado director, ya que señalan que el educando sancionado por ellos, siempre ha mostrado una pésima conducta en el plantel.
 (Luis Pachas Mesías)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.