martes, 10 de julio de 2018

Contraloría identifica malas condiciones en infraestructura y servicio del Camal Municipal de Palpa



La Contraloría General de la República identificó tres riesgos durante una visita preventiva a las instalaciones del Camal Municipal de la provincia de Palpa, en el departamento de Ica, que tuvo la finalidad de conocer el estado de su infraestructura y la operatividad de los servicios que se brindan.
Los hechos se encuentran señalados en el Informe de Visita Preventiva N° 009-2018-OCI/0408-VP, el cual fue notificado a la Municipalidad Provincial de Palpa, a fin de que valore los riesgos comentados y disponga las acciones preventivas pertinentes.
ASPECTOS RELEVANTES
•Se evidenció malas condiciones en la infraestructura y el servicio brindado por el Camal Municipal. Se observó que el ambiente destinado para el frigorífico no está implementado para brindar dicho servicio ya que no cuenta con las condiciones para el refrigerado de la carne de los animales.
Asimismo, se conoció que el Camal Municipal no cuenta con la autorización de funcionamiento correspondiente de acuerdo al Decreto Supremo N° 015-2012-AG-SENASA, denominado Reglamento Sanita-rio del Faenado de Animales de Abasto. Lo señalado pone en riesgo la salud e integridad de las personas que laboran y hacen uso del mismo; así como la conservación y almacenamiento de los animales beneficiados.
• Los responsables del Camal Municipal no exigen autorizaciones sanitarias como el Certificado Sanitario de Tránsito Interno para la recepción de animales. Lo expuesto pone en riesgo la salubridad de la carne de los animales beneficiados y su disposición final.
• Falta de condiciones de higiene sanitaria durante la labor de faenado, lo que pone en riesgo que se garantice la salubridad (contaminación de las carnes) de los animales beneficiados, al no contarse con los implementos y equipos necesarios para el desarrollo de las actividades.
El informe de control, elaborado por el Órgano de Control del municipio provincial de Palpa, se encuentra publicado en el portal institucional www.contraloria.gob.pe, conforme lo dispone la nueva Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control, en aras de la transparencia y acceso a la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.