viernes, 27 de julio de 2018

Con granja y biohuerto, escolares de Ica complementan nutritivamente sus desayunos y refuerzan aprendizajes



Alrededor de 220 niñas y niños de la Institución Educativa Inicial N°31 del Centro Poblado EL Rosario en el distrito de los Aquijes, se benefician con la instalación de una granja y biohuerto que les sirve para fortalecer sus aprendizajes y a la vez, complementar los desayunos que les brinda el Midis- QaliWarmacon los productos alimenticios que se obtienen del cultivo.
En la granja, los niños le dan de comer a las ovejitas,  cuyes, conejos, patos, pavos y gallinas mientras que en el biohuerto, cultivan rabanitos, lechuga, yerbabuena, beterraga, maíz, perejil, culantro, manzanilla, lechuga, menta y otros. Este entorno les permite tocar, observar y experimentar.
“En esta escuela,los más pequeños aprenden a ser responsables con la naturaleza y el medio ambiente, respetando y valorando a otros seres vivos, a
la vez que satisfacen su curiosidad e interés por lo novedoso. Estos espacios de aprendizajes son de gran ayuda para los niños y niñas”, expresó la directora Nora Ruth Muñoz Munayco.
Aquí también se destaca la participación de los padres de familia, quienes de forma organizada y responsable con los recursos con que cuentan a la mano, como palas, picos, lampas, pinturas, materiales de limpieza, entre otros,  realizan un trabajo comunal que consiste en el mantenimiento, pintado y refacción  del biohuerto, de la granja y la zona de juegos infantiles.
En el distrito de los Aquijes, Midis-QaliWarma atiende a un total de 2 738 usuarios de 22 instituciones educativas y en toda la provincia de Ica, 46 352 usuarios de 326 instituciones educativas cuentan con el servicio alimentario escolar.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.