jueves, 12 de julio de 2018

Con el objeto de verificar presuntas irregularidades



ODECMA Ica realizó visita Judicial
Extraordinaria a Módulo Penal de Pisco
Con el objeto de verificar presuntas irregularidades concretas en la prestación del servicio de justicia e implementar estrategias para erradicarlas, la Jefa de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura - ODECMA Ica, Dra. Jacqueline Chauca Peñaloza realizó una Visita Judicial Extraordinaria al Módulo Penal de Pisco.
Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo una reunión con los Jueces de la especialidad penal, Sub Administrador y Coordinadoras del referido Mó-dulo, participaron también la representante de la Central de Notificaciones y Mesa de Partes, el representante de la Oficina de Estadística e Informática, donde se trataron los siguientes ejes:
a. Escritos pendientes.
b. Audiencias frustradas, suspendidas o no realizadas.
c. Redacción de Actas de Registro de Audio, y asociación de acta y audio al SIJ (Sistema Integrado Judicial).
d. Emisión de sentencias en las fechas programadas.  
e. Enlace correcto de hitos estadísticos.
Se destacó la labor de los Jueces y equipo del Módulo Penal de Pisco, quienes ejecutan una labor interna de descarga procesal para la descongestión de los escritos que concluirá en las próximas semanas, siendo notorio el descongestionamiento en carga procesal que se viene dando en este módulo penal; de igual manera, conforme a lo informado por las Coordinadoras, se estaría desarrollando internamente la posibilidad de que las audiencias sean programadas de acuerdo a una agenda temática, en la cual se considerará la duración de cada caso, lo cual facilitaría notablemente la labor de los operadores de justicia.
De igual manera el Sub Administrador, Coordinadoras y Encargada de la Central de Notificaciones de Pisco, se comprometieron en realizar las gestiones pertinentes a fin de garantizar el correcto diligenciamiento de las cédulas de notificación dirigidas a los sujetos procesales, las mismas que deberán ser devueltas oportunamente a los respectivos órganos jurisdiccionales, a fin de evitarse la frustración o suspensión de las audiencias programadas.
Asimismo, estando a las recomendaciones realizadas por la Jefa de Órgano de Control, y conforme a lo dispuesto en la visita realizada, los jueces asumieron el compromiso de emitir las sentencias en las fechas programadas, y las Coordinadoras de Causas y Audios, se comprometieron a requerir a los servidores jurisdiccionales cumplan con subsanar las deficiencias que aún se vienen suscitando.
Por su parte, el representante de la oficina de Estadística ha programado para la próxima semana una capacitación personalizada para el correcto llenado de los hitos estadísticos, donde se corregirán las observaciones que se adviertan.
Acto seguido se coordinó con el Señor Fiscal Coordinador del Ministerio Público – Sede Pisco,  Defensa Pública de Pisco, y la Asociación de Abogados de Pisco, ello a fin de recomendar el uso de sus casillas electrónicas y puntualidad en el apersonamiento de sus diligencias; lo cual sin duda contribuirá con la prestación del servicio de administración de justicia.
Además se realizaron visitas para verificar el cumplimiento de los deberes y obligaciones de los Jueces y equipo de trabajo del Módulo Penal de Pisco. También se recepcionaron quejas verbales de los justiciables las cuales fueron atendidas en forma inmediata.
Ica, 12 de Julio del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.