martes, 31 de julio de 2018

Capatur saluda anuncio presidencial sobre licitación de Tren Lima – Ica



FUNCIONAMIENTO DE ESTE TREN PERMITIRÍA A MÁS DE DIEZ MILLONES DE LIMEÑOS DISFRUTAR ENCANTOS DE PARACAS
La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), saludó elanunció del presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la construcción del Tren de Cercanías Lima – Ica, que tendría una inversión superior a los 10 mil millones de soles y que permitiría el desplazamiento de limeños hacia las principales localidades de la región Ica.
Eduardo Jáuregui, titular de Capatur, afirmó que dicho tren permitiría a más de diez millones de limeños “disfrutar de las playas de Paracas, del excelente clima y su sabrosa gastronomía marina”.
Paracas se ha convertido en un balneario de descanso para la población de nuestra ciudad capital, así como un lugar ideal para la organización de eventos empresariales y gubernamentales de primer nivel.
Sin embargo, el titular de Capatur consideró que la culminación de 63 kilómetros de la doble vía de Ica -Pisco en la Carretera Panamericana Sur debe acelerarse con la inversión y ejecución de las obras por parte del concesionario Convial.
En ese sentido, recordó la rapidez en la toma de decisión del entonces ministro de Transportes, Martín Vizcarra, en la culminación de la doble vía de Chincha-Pisco.
“Asimismo, se debe concluir las obras de la doble vía entre Pisco-Paracas, de 15 kilómetros de longitud, que unirá el aeropuerto internacional de Pisco-Paracas y el puerto de Pisco”, declaró Jáuregui.
El empresario iqueño añadió que al concluir dichas obras se facilitará la llegada de un millón de turistas a Paracas para el 2021.
“Con la culminación de las dobles vías Pisco-Ica y Pisco-Paracas se potenciaría el crecimiento turístico de Ica y se llegaría tranquilamente a la meta de un millón de turistas al año para el Bicentenario, convirtiendo a Paracas en el segundo punto turístico del Perú, después del Cusco”, refirió.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.