lunes, 2 de julio de 2018

Campaña contra la Anemia se realizó en Pueblo Nuevo: Chincha



Ayer domingo en la Plaza de Armas del distrito de Pueblo Nuevo, se realizó una importante campaña médica, contra la anemia, la misma que estuvo a cargo del Dr. Luis Carlos Olivera Ramos, en coordinación con el municipio Distrital de Pueblo Nuevo y el Centro de Salud.
El Dr. Olivera Ramos, quien se encontraba con su personal Médico, indicó que la campaña de ayer había tenido una buena afluencia de público, fue gratuita y se estaban sacando muestras de hemoglobina a los niños menores de 5 años, y a las gestantes se le estuvo dando tratamiento respectivo para que no tengan problemas de anemia, de lo que habían encontrado muchos casos, de anemias leves y en gestante habían encontrado anemia un poquito más marcadas como moderadas.
Dijo que se estaba atendiendo a los niños y gestantes de Pueblo Nuevo y a las que no son también de ese distrito que ha-bían llegado a esta campaña médica, donde se les enseñó a preparar los alimentos que son saludables y ricos en hierro.
Para su tratamiento se les dio  sulfato ferroso, hierro polimaltosado con lo que se permite  recuperar a los niños o madres gestantes de los problemas de anemia que se ve a nivel nacional ya que se tiene un 42%  de niños que presentan este mal.
Agregó además que estas campañas se vienen realizando a nivel nacional y él como encargado del tema de la anemia en Pueblo Nuevo, ve el tema también de tuberculosis en el citado distrito.
Informó que estas campañas contra la anemia están programadas para el último domingo de cada mes y seguirán haciéndolo en este mes de julio, agosto, setiembre y en octubre el último domingo culminamos la campaña de descarte de anemia que se da a nivel nacional refirió el Dr. Carlos Olivera.
“Sobre estas campañas como médico del Centro de Salud de Pueblo Nuevo, menciono que con el equipo que nos acompaña, hay enfermeras, hay obstetras, hay químico  farmacéutico que dedican un día domingo o un día feriado para atender la salud de la población; es loable también resaltar y reconocer el apoyo del profesor Hugo Buendía Guerrero, alcalde del distrito que nos ha apoyado con los polos, con el refrigerio y esperamos realizar estas coordinaciones que se viene en los próximos meses, y todos juntos podamos derrotar esta gran enfermedad que es la anemia”, sostuvo el Dr. Carlos Olivera Ramos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.