miércoles, 4 de julio de 2018

A través de la OOJGU, Corte Superior de Justicia de Ica



Brinda información gratuita al Usuario Judicial
PERSONAL ESPECIALIZADO ATIENDE A TODAS LAS PERSONAS QUE REQUIERAN ORIENTACIÓN EN ASUNTOS DE CARÁCTER JURÍDICO LEGAL EN LAS DISTINTAS MATERIAS
Con la finalidad de orientar a los ciudadanos, la Corte Superior de Justicia de Ica, ha implementado la Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario (OOJGU), que funciona en el sótano de la sede central ubicada en  la Calle Ayacucho N°. 500-Ica, en la cual a diario un equipo de profesionales (anfitriona y dos abogadas orientadoras) atiende un promedio de 160 consultas jurídicas de manera gratuita.
Esta oficina como órgano de apoyo, facilita la administración de justicia, orientando en asuntos de carácter jurídico legal en las distintas materias a los usuarios que lo requieran de manera gratuita, satisfaciendo sus necesidades y expectativas, bajo el criterio permanente de la mejora continua.
También cuenta con una ventanilla para la atención preferencial de atención a adultos mayores, embarazadas y discapacitados. Cabe señalar que estas consultas de los ciudadanos pueden realizarse a través de tres modalidades: personal, vía telefónica (central 581120, anexo 50048, 50174) y cónsul-tas vía web desde el APP CSJ Ica que son atendidas en el día.
Este servicio fue inaugurado en noviembre del 2012,  y entró en funcionamiento en enero del 2013, conforme a la Resolución Administrativa N°086-2013-P-CSJIC/PJ.
Certificación ISO 9001:2008
La Oficina de Orientación Jurídica Gratuita al Usuario – OOJGU, durante este tiempo ha venido implementando y aplicando un Sistema de Gestión de Calidad, y dado las gestiones de la Presidencia, ha obtenido en el año 2017 la Certificación ISO 9001:2008.Después de una auditoria documentada, en un informe se demostró que este sistema de gestión cumple con las exigencias de la Norma, el cual cada año viene siendo evaluada.
Dicho reconocimiento fue recibido por el titular de la Corte iqueña, doctor Julio César Leyva Pérez, quien estuvo acompañado por el Gerente de Administración Distrital y la Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales.




Ica, 03 de Julio  del 2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.