lunes, 18 de junio de 2018

Se realizó con éxito campaña por el día Mundial del Donante Voluntario de sangre


El Hospital San José a través de la Unidad de Patología Clínica y Banco de sangre desarrolló el último jueves 14 de junio, la campaña por el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre. La campaña tuvo una buena aceptación por el público que acudió hasta este hospital para realizar su donación.
Se pudo captar alrededor de 40 unidades de sangre en esta oportunidad, ofrecida por los donantes voluntarios. Asimismo se pudo resaltar que gracias a esta campaña se pudo obtener 3 tipos de grupos sanguíneos que son muy escasos a nivel nacional, como son el Grupo A+ B+ Y O-.
La responsable del Banco de Sangre, Dra. Jackeline Tello agradeció a la población por su apoyo desinteresado y voluntario para donar sangre al Hospital San  José. Esto ayudará a muchos pacientes que requieren de los suministros de sangre para seguir recuperándose de su tratamiento.
A nivel Mundial, la donación de sangre solo alcanza un 1 %, lo cual es una cifra preocupante y que refleja en ciertos casos, la actitud de la población en no ayudar a los demás. Sin embargo las campañas se siguen realizando y de esta forma se sigue concientizando a la población a que cambie esa mala actitud y ayude a los demás a través de una donación que deben ser continuas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.