miércoles, 13 de junio de 2018

Por el aniversario de Ica: 455 años de fundación se vienen realizando actividades



PROVINCIA DE ICA CELEBRARÁ TAMBIÉN SU 163 ANIVERSARIO DE CREACIÓN POLÍTICA
Con diversas actividades protocolares, culturales, religiosas y artísticas, las autoridades y población de Ica celebrarán el próximo domingo 17 de junio los 455 años de fundación española de la ciudad, mientras que el lunes 25 de junio se conmemorará el 163 aniversario de la creación política de la provincia de Ica.
Además de la celebración del Día de la Identidad e Integración Cultural de las provincias del departamento de Ica celebrada el 8 de este mes, al día siguiente, sábado 9,la Municipalidad de Ica, realizó al medio día, un matrimonio civil masivo gratuito en la Plaza de Armas de Ica; y por la tarde en el Polideportivo Rosa Vargas de Panizo, el concurso de marinera “Ciudad de Ica”.
El domingo 10, la Plaza de Armas fue escenario de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional, la bandera de la región y la bandera de la ciudad iqueña, y culminando esta programación con un desfile.
Otras de las actividades cumplidas fue las jornadas de charlas sobre la identidad iqueña, dirigidas a escolares y población en general, en el Salón Consistorial de la Municipalidad de Ica, realizadas el lunes 11delpte.
Ayer martes 12 se realizó una conferencia magistral sobre el potencial agroindustrial y socioeconómico del huarango, ár-bol oriundo de la región Ica; para hoy miércoles 13 está programada la inauguración de la Feria del Libro de Ica, en el parque Fray Ramón Rojas.
Este viernes 15 de junio se realizará, a las 10:00 a.m. el izamiento del Pabellón nacional y el desfile escolar con la participación de los colegios públicos y privados de la ciudad.
Una feria gastronómica regional se realizará el sábado 16, a las 10:00 a.m., en el campo ferial Alfredo Elías Vargas; mientras que a las 3:00 p.m. tendrá lugar en la Plaza de Armas el Concurso de Baile de Negritos de Ica.
Este domingo 17, día central de las celebraciones por el 455 aniversario de la fundación de la ciudad de Ica como “Villa de Valverde del valle de Ica”, se realizará la Misa y Tedeum a las 9:00 a.m. en la Iglesia San Francisco. Una hora después se desarrollará la ceremonia de izamiento del Pabellón nacional y desfile cívico institucional, en la Plaza de Armas. A las 11:30 a.m. tendrá lugar la Sesión Solemne en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Ica.
El Señor de Luren, patrono de la región Ica, saldrá a las 9:00 a.m. en procesión extraordinaria por las calles de la ciudad de Ica, al conmemorarse 100 años de fundación de la Hermandad del Cristo Crucificado de Luren. Alrededor de la 1:00 p.m. el municipio rendirá homenaje al Señor de Luren, cuando pase por el frontis del Palacio Municipal.
El lunes 25 se realizará, a las 10:00 a.m. en el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial, la Sesión Solemne por el 163° aniversario de la creación política de la Provincia Litoral de Ica.
Por disposición municipal, oficializada por una Ordenanza, durante todo el mes de junio la población de la ciudad de Ica debe embanderar sus predios. Asimismo, el municipio provincial viene ejecutando todos los días de este mes, jornadas de limpieza pública y ornato en la ciudad, con énfasis, en el centro histórico y alrededores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.