sábado, 30 de junio de 2018

Pobladores de Ica y Amazonas accederán a Internet de alta velocidad


SE INVERTIRÁN US$ 95.16 MILLONES, DESTACA MINISTERIO DE TRANSPORTES Y COMUNICACIONES
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció que ha firmado los contratos de financiamiento de los proyectos de banda ancha para la conectividad y desarrollo de Amazonas e Ica, los cuales beneficiarán a 300,000 habitantes de las comunidades rurales de dichas regiones.
Según el MTC, esto representa una inversión de 95.16 millones de dólares, y fueron suscritos con la empresa Gilat Networks Perú. En el acto desarrollado en la sede de ProInversión, estuvo presente la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa, quien destacó la importancia de llevar internet de alta velocidad a más regiones del país, a través de redes de fibra óptica, haciendo realidad una conectividad que adicionalmente implica el acceso a internet gratis en las plazas principales de las localidades y servicio de alta velocidad en diversas instituciones públicas.
En Amazonas, 482 instituciones públicas contarán con internet de alta velocidad (208 establecimientos de salud, 232 locales escolares y 42 comisarías), mientras que en Ica serán 109 (44 locales escolares, 57 centros de salud y 8 comisarías). A su vez, se hará un tendido de 2,091 kilómetros de fibra óptica e instalación de radioenlaces de microondas.
La funcionaria resaltó, además, la importancia, que en estos proyectos se haya incluido módulos de capacitación, que asegurarán el aprendizaje en el funcionamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
Por último, el MTC destacó que estos nuevos proyectos se suman a los trece proyectos regionales que se encuentran en etapa de implementación en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Lambayeque, Cajamarca, Cusco, Tumbes y Piura, Lima, Junín, Puno, Moquegua y Tacna y forman parte de los 21 proyectos regionales de banda ancha que el Estado implementa para incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en todo el territorio nacional.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.