sábado, 9 de junio de 2018

MIDIS - QALI WARMA refuerza medidas para control y reducción de la anemia en Ica



En Ica, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, asumió el compromiso de integrar el equipo de monitoreo para el cumplimiento del plan regional para el control y reducción de la anemia y desnutrición crónica, mal que afecta el desarrollo integral de los niños y niñas de esta zona del país.
Conforman el equipo multisectorial representantes de las direcciones regionales, los programas sociales del (Midis), así como las organizaciones públicas y privadas, quienes resaltaron la importancia de los alimentos que brinda el Programa Qali Warma.
La Jefa de la Unidad Territorial Ica dijo que MIDIS – Qali Warma da alimentos con contenido nutricional como el pan fortificado con hierro hemínico (de origen animal y fácil absorción), pan con huevo sancochado, con aceitunas, entre otros.
Así también se distribuyen productos como barra de cereales que contiene pasas, cebada, trigo, chia, maní, avena, quinua y otros, los cuales son acompañados con compota de frutas y leche enriquecida para asegurar el aporte nutricional requerido por los estudiantes.
El Midis- Qali Warma atiende a 108,169 niños y niñas de 905 instituciones educativas del nivel inicial y primaria en los 43 distritos de la región Ica.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.