lunes, 18 de junio de 2018

Magisterio de Chincha reinician huelga nacional indefinida



Tal como se había previsto, docentes del magisterio chinchano se reunieron la mañana de hoy lunes en su local institucional llamado “Casa del Maestro”, situado en la 1° cuadra de la Av. Bom Bom Coronado en Chincha, donde trataron su problemática sobre el reinicio de la huelga nacional indefinida que ellos han acatado en la provincia del sur medio.
Al respecto el profesor Félix Almeyda Padilla, secretario general del Sindicato Magisterial Chincha de la base del colegio Juan XXIII, del distrito de Tambo de Mora, anunció que esta huelga se inicia desde hoy y que el Magisterio Nacional no está de acuerdo con la “Asociación Pública Privada (APPS)”, ya que esta busca privatizar a los colegios vendiéndolos a empresas privadas al término de 20 ó 30 años, lo cual no garantiza la estabilidad de los docentes a nivel nacional.
Agregó -además- que ellos defienden el incremento del presupuesto al 10% del Presupuesto Bruto Interno (P.B.I.), reposición de directores en interinos que han sido despedido injustamente, pago de la deuda social que se adeuda, contra las evaluaciones punitivas, derogatoria de la ley 29944 y su modificatoria 30541- Art. 231, entre otras atenciones al magisterio nacional.
Dijo que el magisterio presente acordó una próxima concentración mañana martes, a horas 9:00 a.m. (L.P.M.)





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.