sábado, 9 de junio de 2018

Emapica será primera EPS en comercializar aguas residuales crudas



SERÁ UN VOLUMEN DE HASTA 9 MILLONES DE M3 AL AÑO, QUE INCREMENTARÍAN LAS ZONAS AGRÍCOLAS DE ICA EN 600 HECTÁREAS


Emapica, administrada por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), será la primera empresa prestadora de servicios de saneamiento (EPS) en vender aguas residuales sin tratamiento para reúso.
“Quienes compren estas aguas crudas tendrán que realizar el tratamiento necesario, cumpliendo la normativa vigente, antes de reutilizarla en la agricultura o la industria”, señaló la jefa del Área de Calidad de Emapica, Bessie Aparcana.
“Por lo tanto, una de las principales bondades de esta operación será transferir los costos de tratamiento de aguas residuales, con inversión privada”, enfatizó a su turno el gerente general de esta empresa, Juan Carlos Barandiarán.
El citado funcionario agregó que, si estas aguas se reúsan en agricultura, permitirán incrementar las zonas agrícolas de Ica en  600 hectáreas, “así como contribuir a la recarga del acuífero, en épocas de escasez hídrica, gracias a la capacidad del suelo y subsuelo de purificar las aguas residuales”.
Las empresas interesadas en la compra de estas aguas residuales crudas podrán registrarse en la unidad de trámite documentario de Emapica del 11 de junio al 8 de agosto y la presentación de ofertas será el 10 de agosto próximo.
El volumen de aguas residuales crudas a subastar será de hasta 9 millones de m3 al año, con un precio base de S/ 0.15 por m3 (que no incluye IGV), por un plazo de 20 años y se captarán en la entrada de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) de Cachiche.
Emapica es una de las 13 EPS en el régimen de apoyo transitorio que conduce el OTASS, a fin de mejorar su gestión comercial, operacional y administrativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.