viernes, 8 de junio de 2018

Con el objeto de promover una cultura de paz


Alumnos de la I.E. Nuestra Señora del Rosario – Pachacútec, recibieron Charla Informativa
PROFESIONALES DEL EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE LA CSJ ICA
Y SERVIDORES JUDICIALES PARTICIPARON COMO EXPOSITORES
La Comisión Distrital del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad  y Justicia en Tu Comunidad de la Corte Superior de Justicia de Ica, realizó una charla informativa en la Institución Educativa Nuestra Señora del Rosario del distrito de Pachacútec, provincia de Ica.
Los más de 80 alumnos del primer y segundo año de Educación Secundaria, recibieron charlas de parte de la Lic. Krizhia Juanchaya Ramírez, psicóloga del Equipo Multidisciplinario, con el tema “Relaciones Interpersonales”; por su parte la doctora Carol Pérez Galindo, Asistente Judicial del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Ica, habló sobre “Embarazo en Adolescentes”,  e Isabel Cavero Tang, Secretaria de la Sala de Usos Múltiples, tocó el tema “Violencia Sexual”.
Culminada las exposiciones  se absolvieron las dudas y consultas de los participantes y se hicieron entrega de materiales alusivos a los temas expuestos. Por su parte el Director de la Institución Educativa, Licenciado Julio Gutiérrez Hernández, docentes y alumnos expresaron su agradecimiento ala Corte de Ica, por la charla impartida.
Estas charlas informativas en Instituciones Educativas,  tienen por objeto inculcar valores, orientarlos hacia una cultura de paz, prevenirlos en temas que los puedan hacer infringir la ley penal y sobre todo a saber cómo actuar en caso de ser víctimas de algún tipo de maltrato o violencia en general.
Ica, 06 de Junio del 2018.
Oficina de Imagen Institucional. - Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.