sábado, 30 de junio de 2018

Con el objeto de promover la convivencia pacífica



Juramentan  Jueces de Paz Escolar de la Provincia de Ica
PREVIO A LA JURAMENTACIÓN SE REALIZÓ UNA CAPACITACIÓN A CARGO DE LA MAGISTRADA MIRIAM CALMET CAYNERO
En cumplimiento a la Décima Primera actividad programada  dentro del Plan de Trabajo de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en Tu Comunidad de la CSJ Ica, se realizó ayer en el auditorio  de la sede institucional,  la capacitación y juramentación de “Jueces de Paz Escolar” de la Provincia de Ica.
CURSO DE CAPACITACIÓN
Conforme lo establece el Protocolo de Justicia de Paz Escolar,  se realizó una capacitación la misma que estuvo a cargo de la doctora Miriam Calment Caynero, Jueza del Juzgado de Trabajo de Ica, quien tocó el tema “Mecanismos de Solución de Conflictos” quien explicó a los asistentes, sobre las técnicas de conciliación para la solución de los conflictos que se presenten entre los estudiantes en su centro educativo.
Participaron de la capacitación directores, profesores, alumnos  y padres de familia de las instituciones educativas que juramentaban como jueces de paz escolar.
JURAMENTACIÓN  DE 20
JUECES DE PAZ ESCOLAR
Dicho actoprotocolar se dio inicio con la lectura de la Resolución Administrativa N°. 365-2018-P-CSJIC/PJ, que autoriza la Juramentación de Jueces de Paz Escolar de las Instituciones Educativas de la provincia de Ica.
Acto seguido  el doctor Julio César Leyva Pérez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, procedió a la Juramentación de los 20 Jueces de Paz Escolar, seguido de  la imposición de la medalla distintiva y entrega de título que acredita a los estudiantes elegidos como Jueces de Paz Escolar.
De igual forma se hizo la entrega del título  a los Secretarios de Paz Escolar,  alumnos que deberán asistir  e informar al Juez de Paz Escolar sobre la cantidad de casos conocidos en su respectiva institución educativa.
En su discurso el presidente de la Corte, felicitó a los alumnos que juramentaron como Jueces de Paz Escolar y a los designados como Secretarios de Paz Escolar, a su vez exhortó a los directores y docentes para que  brinden todo el apoyo para el éxito del presente programa que permitirá contribuir a la disminución de los índices de violencia en la juventud y fomentar una cultura de paz.
EL JUEZ DE PAZ ESCOLAR
El Juez de Paz Escolar es el estudiante de 3° o 4° año de secundaria elegido por la Junta de Estudiantes, por votación directa y secreta, para aplicar la conciliación en los conflictos que se presenten en la convivencia escolar, con la finalidad de lograr que los estudiantes resuelvan sus problemas de forma voluntaria y pacífica, promoviendo así la paz social.
Ica, 28 de Junio del 2018
Oficina de Imagen Institucional - Corte Superior de Justicia de Ica




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.