jueves, 28 de junio de 2018

Chincha será la primera provincia en beneficiarse con el Proyecto "MAMA" impulsado por la DIRESA Ica



La Dirección Regional de Salud Ica (DIRESA ICA), firmó ayer miércoles un importante convenio con la Asociación para el Mejoramiento de la Educación Básica de Piura - AMEP, para la implementación del Proyecto "Mama" (Mobile Alliance for Maternal Action), en la Región Ica.
El Centro de Salud del distrito de Sunampe en la provincia de Chincha, será el primero en contar con este novedoso proyecto.
Con la presencia del Director de la DIRESA ICA, Dr. Miguel Ángel Pacco Fernández, y con la asistencia del director del Proyecto MAMA, Jaime Már-quez Calvo, el director de la Unidad Ejecutora 401 - Salud Chincha, M.C. Hugo Huamán Brizuela, así como el Gerente el Centro de Salud de Sunampe, Odo. José Antonio Cahua Mu-ñoz y el Presidente del Clas - Sunampe, Marin Aybar, entre otros directivos del sector salud, se llevó a cabo la firma de convenio Inter institucional para la implementación del citado Proyecto.
Dicho Programa, MAMA (Mobile Alliance for Maternal Action), consiste en brindar servicios de información a mujeres gestantes y madres de recién nacidos, sobre los cuidados que se deben tener durante el periodo de embarazo y del inicio de la vida, a través de mensajes de texto.
La implementación del programa MAMA en los Centros de Salud tendrá un plazo de ejecución de un año y estará bajo el acompañamiento técnico del Crowdworking Tecnológica. El centro de Salud de Sunampe - Chincha, será el primer establecimiento que contará con esta implementación tecnológica, como proyecto piloto para el mejoramiento del servicio y atención a las mujeres gestantes y madres de recién nacidos.
Se espera que en los próximos meses el Proyecto pueda alcanzar a toda la micro red de Chincha y posteriormente a los establecimientos de salud de la Provincia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.