miércoles, 20 de junio de 2018

Campaña de vacunación por el Día Mundial de lucha contra la hepatitis “B”



El Hospital San José de Chincha, a través del Programa Estrategia de Infección de Transmisión Sexual / VIH – SIDA y el Área de Inmunizaciones, vienen sensibilizando a la población para prevenir y vacunarse contra la enfermedad de la mortal hepatitis “B”.
La enfermedad de la hepatitis “B”, es un mal que no tiene cura hasta el momento, manifestó hoy el Dr. Alipio Tiburcio Alejo, responsable del citado Programa.
Agregó así mismo que es por ello que el mencionado centro de salud de la provincia, viene poniendo énfasis en el trabajo de prevención y control, para evitar de este modo la propagación y contagio de esta enfermedad que ha cobrado muchas
vidas. Se recuerda -además- que el contagio es mayormente por vía sexual y que la hepatitis “B” puede generar cirrosis y cáncer al hígado.
En este sentido, invocó a la población en general a acudir al Área de Inmunizaciones del Hospital San José de Chincha, para que las personas de 10 a 49 años se vacunen en forma gratuita. La programación de vacunas es de lunes a viernes, en el horario de 08:00 a.m. a 1.00 p.m.
Al vacunarse las personas recibirán 3 dosis, una cada mes, indicó el especialista, agregando que a los bebés se le suministrará los primeros días de nacido. (Luis Pachas Mesías)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.