viernes, 8 de junio de 2018

Campaña de vacunación gratuita en Hospital San José contra la influenza y otros virus respiratorios



La Unidad Ejecutora 401 Salud – Chincha, a cargo del Dr. Hugo Huamán Brizuela, inició el lunes 4 de este mes el desarrollo de las medidas de prevención de la influenza y otros virus respiratorios.
 Esta vacunación se realiza de lunes a sábado, indica una nota de prensa, acción que se viene impartiendo en forma gratuita en este nosocomio y en todos los puntos y centro de salud de la provincia; se priorizará a los niños menores de 2 años y adultos mayores de 65.
Para evitar la propagación de
estos males, los especialistas en
salud pública recomiendan higiene y medidas preventivas, tales como el lavado de manos, cubrirse la boca y nariz al toser o estornudar (con la parte interna del codo o un pañuelo), acudir al centro de salud más cercano en caso de presentar fiebre mayor de 38° C, tos o dolor de garganta, no auto medicarse y vacunarse contra la influenza en personas mayores de 6 meses de edad, con énfasis en los grupos de riesgo.
Si los jefes de establecimientos y centro de salud detectan casos de influenza informarán a la autoridad superior, para que se tomen las medidas correspondientes del caso. (L.P.M.)


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.