sábado, 23 de junio de 2018

Anuncian próxima evaluación de barrios seguros implementados en todo el país



TRAS INSTALACIÓN DE BARRIO SEGURO EN PISCO
El ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, anunció que se evaluarán los resultados de las implementaciones de Barrio Seguro a nivel nacional en una próxima reunión que se realizará en CHINCHA.
“Vamos a llegar a 53 barrios seguros hasta fin de año en diferentes partes del país, y próximamente en Chincha se realizará la reunión de evaluación de los barrios seguros a nivel nacional”, informó.
Resaltó que la estrategia Barrio Seguro ha abordado de forma multisectorial la seguridad ciudadana en los 38 barrios seguros instalados hasta la fecha, y se verá el avance del programa para asegurar el buen funcionamiento de la estrategia multisectorial.
Mayor contacto ciudadano
La Estrategia Multisectorial Barrio Seguro del Ministerio del Interior (Mininter) se instaló ayer en el barrio de La Alameda I, zona del distrito de Pisco (región Ica) con 6149 habitantes.
En su discurso, Medina Guimaraes señaló que habrá mayor contacto ciudadano de parte de la Policía Nacional con el fin de obtener información oportuna que les permita investigar e intervenir en diversos casos de seguridad ciudadana.
“Estamos abocados al trabajo social, policial y comunitario.
Hay que acercarnos a la población para conocer los problemas que los aquejan", dijo.
Barrio Seguro reforzará la seguridad ciudadana en el barrio Alameda I de Pisco. Al respecto, 25 suboficiales se sumarán al patrullaje y se instalará una mesa técnica territorial.
Otros sectores que inter-vendrán son educación, salud, trabajo, desarrollo social, entre otros. La municipalidad provincial de Pisco también participará con sus programas sociales.
En la ceremonia participaron el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes; la viceministra de Seguridad Pública, Nataly Ponce Chauca; y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Pisco, Tomás Villanueva Andía Crisóstomo
Hasta la fecha, como parte de la estrategia Barrio Seguro, la Jornada Escolar Completa del Ministerio de Educación ha beneficiado a 17167 jóvenes en todo el país, los programas del Instituto Peruano del Deporte (IPD) a 2600 personas con oportunidades para practicar el deporte, Cuna Más ha beneficiado a más de 300 niños menores de 3 años de edad, y los Centros de Emergencia Mujer han atendido 1235 casos en beneficio de la población, entre otros resultados.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.