sábado, 30 de junio de 2018

Alrededor de 3,000 personas accedieron aempleos en Región Ica



GRACIAS A ALIANZA DEL MTPE CON EMPRESA LOCALES
En lo que va del año, 2,905 personas encontraron trabajo a través del Servicio Nacional de Empleo, gracias a la alianza entre el Ministerio de Trabajo y las empresas para promover el acceso a más empleos formales a favor de personas de escasos recursos económicos y en situación de vulnerabilidad.
Este esfuerzo fue resaltado por el viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros Luque, quien subrayó que también han asesorado a 4,562 personas para la búsqueda efectiva de empleo y entregado 1870 certificados únicos laborales a jóvenes entre los 18 a 29 años, entre otros”.
El funcionario tras clausurarla Semana del Empleo en Ica, saludó la disposición de las empresas y agregó que se continuará con esta alianza para brindar más puestos de trabajo a los ciudadanos con todos los beneficios que la ley exige.
La Semana del Empleo en Ica brindó más de 1,900 vacantes para los pobladores de la región en 60 empresas formales de rubros como mecánica, electricidad, limpieza, control de calidad, créditos y retail.
Además, se asesoró al público en la elaboración de un currículum y se entregó gratuitamente el certificado único laboral a los jóvenes de 18 a 29 años, documento que reúne información como antecedentes policiales y trayectoria laboral.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.