miércoles, 9 de mayo de 2018

PNP de Carreteras de Chincha desarticula presunta banda delincuencial



RECUPERA AUTOS ROBADOS Y DETIENE A SUPUESTOS AUTORES DEL DELITO
Con el plan “Cerco” personal  de la Policía de Carreteras que jefatura el Cmdte. PNP, Percy Andrés Trujillo Cuevas, puso al descubierto  una  presunta banda de ddccs dedicada a delitos contra el patrimonio, robo agravado de vehículos, extorsión,  confirmándose los hechos delictivos tras las diligencias de urgencia realizadas con personal de la Comisaría de Pueblo Nuevo -  Chincha, al mando de  la My. PNP Yenny Luz Linares Gonzales.
De acuerdo a los informes policiales esta banda contaba con medio de transporte, medios de comunicación (celulares) y un centro de operaciones donde se guardaban los vehículos y especies robadas.
 En circunstancias que personal policial de la UPRCAR-Ica realizaba patrullaje policial le fue comunicado el robo del automóvil Chevrolet, F8J-130, modelo Spark color azul, producido en el distrito de Pueblo Nue- vo, Chincha, procediendo a ejecutar el “Plan Cerco”, logrando intervenir por el Km. 218 de la antigua C.P.S. San –Clemente-Pisco, el vehículo color azul cuyo conductor se desplazaba de forma sospechosa ya excesiva velocidad, identificándose que se trataba del automóvil color azul con las mismas características reportada como robado en Chincha. El conductor era la persona de César Javier Chico Avalos (21) de ocupación mototaxista, identificado con DNI 70170062, domiciliado en Sunampe, quien estaba acompañado de la persona de JMAM (18), domiciliado en A.H.. Aurahúa, Pueblo Nuevo.
También personal de Carreteras, intervino por el Km 220, antigua C.P.S-San Clemente-Pisco, el automóvil de placa ALL-320, Chevrolet, color plata, siendo intervenido su conductor, identificado como Alex Luis Santana Merino (40) taxista, identificado con DNI 21882373 con domicilio en P. Nuevo, quien llevaba como ocupantes a William Alejandro Velasco Ramírez (24), de ocupación mototaxista, con domicilio en P. Nuevo y la menor CYJR (17). Las características de los intervenidos coinciden con los informes del agraviado Jaime Gamero Pilco (59), quienes le robaron  su automóvil.
Al efectuarse la revisión personal y vehicular se les encontró en el interior del vehículo la documentación del automóvil F8J-130 a nombre de Jaime Gamero Pilco; en el asiento posterior se halló un celular marca Huawey.
Al intervenido José Arriola Misagel se le halló un celular Samsung, que fue reconocido por el agraviado como el de su propiedad. Además al intervenido William Velasco se le encontró también un celular Samsung, Entel.
En las investigaciones policiales los hechos guardan relación con lo ocurrido el 03-mayo 2018, recuperación del automóvil Chevrolet ABQ-248 color rojo, robado en Pueblo Nuevo. Igualmente guardan relación con la denuncia de Federico Castilla Martínez, quien fue víctima del robo de su vehículo A2F-170, por parte de tres sujetos provistos con A.F. cuando le despojaron de su automóvil tras golpearlo con la cacha del revólver.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.