jueves, 31 de mayo de 2018

Organizaciones políticas pueden presentar Información Financiera Anual 2017 hasta el 2 de julio: ONPE


PUBLICAN CRONOGRAMA 
La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) fijó el próximo 2 de julio de 2018 como último día para que las organizaciones políticas cumplan con presentar la Información Financiera Anual (IFA) 2017, en cumplimiento del artículo 34° de la Ley Nº 28094, Ley de Organizaciones Políticas, con la finalidad de transparentar sus finanzas partidarias.
Este informe anual debe contener el balance general con el detalle de la composición de cada una de sus cuentas, el estado de ingresos y egresos, diferenciando las fuentes de financiamiento privadas y públicas, notas a los estados financieros e información complementaria a los estados financieros.
A su vez, los ingresos y egresos con cargo a los fondos del financiamiento público directo establecido en el numeral 2 del artículo 93 del Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, deben estar reflejados en un anexo que indique los saldos no ejecutados de dichos fondos.
Todos los estados financieros deben ser comparativos respecto al periodo anterior.
Esta obligación corresponde a las organizaciones políticas con inscripción vigente al año 2017. La información económico – financiera a presentarse, en caso se cancele la inscripción de una organización política, corresponderá al período de los meses en que estuvo vigente su inscripción.


La IFA comprende el períododesde el 01.01.2017 hasta el  31.12.2017.El cronograma de presentación de la información financiera anual fue fijado a través de la Resolución Jefatural N° 82-2018, rubricada por el Jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza.El informe que presentarán las organizaciones políticas será objeto de verificación y control por ONPE..

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.