martes, 22 de mayo de 2018

Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz - ODAJUP Ica



Realizó Curso de Inducción a Jueces de Paz del Distrito Judicial de Ica
DR. ANÍBAL GÁLVEZ RIVAS, COORDINADOR DE LA OFICINA NACIONAL DE JUSTICIA DE PAZ Y JUSTICIA INDÍGENA
DEL CONSEJO EJECUTIVO DEL PODER JUDICIAL DISERTÓ EN LA CORTE DE ICA
El último viernes en el Auditorio de la Corte Superior de Justicia de Ica, se realizó el Curso de Inducción para Jueces de Paz, evento académico organizado por la Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz - ODAJUP de esta Corte Superior, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 16° del Reglamento de la Ley 29824 – Ley de Justicia de Paz.
La citada norma precisa que antes de asumir funciones los nuevos Jueces de Paz deberán de recibir un curso de inducción y mantener una constante capacitación, en ese sentido, el doctor  Aníbal Gálvez Rivas, Coordinador de la Oficina Nacional de Justicia de Paz y Justicia Indígena del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, y el doctor Martín Fernández Rojas, Coordinador del ODAJUP Ica, fueron los encargados de realizar la capacitación.
Participaron del curso de inducción los Jueces de Paz Titulares y Accesitarios  de los Distritos de Subtanjalla – Ica, Sunampe-Chincha, Tibillo - Pal-pa, Quito Arma y Querco; y Centro Poblado de San Antonio de Reyes – Tambo  de la Provincia de Huaytará.
El doctor Julio César Leyva Pérez, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, dio la bienvenida a los nuevos Jueces de Paz, precisando que el objetivo es capacitarlos en sus roles y funciones con la finalidad de evitar errores por desconocimiento; proporcionándoles herramientas y conocimientos generales sobre los principios y garantías de la administración de justicia, en base a la Ley N°29824.
Precisó que se mantendrá una constante capacitación por par-te de los magistrados de esta Corte Superior, así como por profesionales que estén involucrados, como Fiscales, Notarios, Policía Nacional, entre otros. Una vez terminado el curso, se hizo entrega del título, así como de las credenciales para su respectiva identificación.

Ica, 18 de Mayo  del  2018
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.