viernes, 11 de mayo de 2018

Niña de 13 salió a comprar en tienda de G. P. y fue secuestrada por tres sujetos



PNP DE INTELIGENCIA Y SEINCRI INICIÓ OPERACIÓN CERCO. SE SABÍA QUE PEDÍAN 20 MIL POR LIBERACIÓN Y HORAS DESPUÉS LA LIBERAN ABANDONÁNDOLA CERCA DE COLEGIO POR UPIS SAN AGUSTÍN: CHINCHA
El miércoles 9 de este mes al promediar las 7.45 de la mañana la niña cuyos nombres y apellidos responden a las iniciales de AAAH de 13 años, fue enviada por su padre a realizar compras a la tienda cerca de su domicilio ubicado por la cercanías de la calle Rosario en el distrito de Grocio Prado y transcurrida media hora al noregresar a su domicilio, su padre, R. J.H. puso en conocimiento este hecho a la Comisaria del sector, iniciándose las diligencias preliminares.
Una hora después de su desaparición, su señora madre R.E.
A. de 33 años, recibió una llamada a su celular donde le comunicaban que la tenían secuestrada a su menor hija y que le pedían la suma de veinte mil soles para ser entregado dentro de una hora y posteriormente liberada.
Cerca de las 10 de la mañana de ese día, recibió la madre de familia otra llamada a su celular desde el número 959 937 573, donde los delincuentes le hacían otra oferta para la liberación, solicitándole solo la su-ma de diez mil soles, señalando plazo hasta el mediodía.
 A las 2.30 de la tarde del miércoles, mientras personal de la Policía Nacional de Inteligencia y de SEINCRI de Chincha, al mando del Comandante PNP Marco Antonio Ascue Tello, Jefe de la Comisaría Rural Sectorial de Chincha realizaban el Operativo Plan Cerco, la PNP tuvo conocimiento de la liberación de la menor, que la habían abandonado cerca al Colegio George Washington, por las cercanías de la UPIS San Agustín en Chincha Alta, siendo llevada la menor a la Comisaria de Grocio Prado.
En ese lugar la agraviada in-dicó que  cuando se dirigía en horas de la mañana a la tienda, una persona desconocida la obligó a subir a un automóvil, donde se encontraban otros dos sujetos y uno de ellos  le cubrió el rostro recorriendo por un lugar y luego de transcurrir unos veinte minutos, lo llevan a una habitación donde la introdujeron y en donde permaneció por más o menos 6 horas, siendo abandonada por el lugar citado líneas arriba, siendo llevada en el mismo vehículo.
La PNP tiene conocimiento que  durante el tiempo que estuvo se cuestrada no fue la menor, víc- tima de ningún tipo de maltrato ni agresión, en tanto se continúan con las investigaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.