lunes, 21 de mayo de 2018

Ministra Silvia Pessah invoca a población vacunarse contra la influenza



SUPERVISÓ DISTRIBUCIÓN DE UN MILLÓN 200 MIL VACUNAS PARA NIÑOS Y ADULTOS EN REGIONES DEL PAÍ
La ministra de Salud, Silvia PessahEljay, invocó a la población a vacunarse contra la influenza a fin de prevenir esta enfermedad, en especial aquellos que residen en las zonas altoandinas o regiones donde se presentan bajas temperaturas.
“Podemos y debemos vacunarnos todos, según nuestro Esquema Nacional de Vacunación, a partir de los siete meses de edad. Nuestros niños, adolescentes, adultos y ancianos merecen tener mejor salud, vacunémonos todos contra la influenza”, indicó.
Tras supervisar la salida de un lote de vacunas contra la influenza desde el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (CENARES), en el Callao, a diversas regiones del país, la titular del Minsa señaló que hasta la fecha se han repartido en total un millón 200 mil dosis para niños y adultos a Direcciones de Redes Integra-das (Diris) de Lima, así como a las Direcciones Regionales de Salud (Diresa) o Gerencias Regionales de Salud (Geresa), a fin de que sean entregadas a los establecimientos de salud de sus respectivas jurisdicciones, priorizando en aquellas zonas contempladas en el Plan Multisectorial ante heladas y friaje 2018.
“Hemos empezado la distribución de las vacunas en Puno y posteriormente se han enviado a otras regiones del país. A partir del miércoles tendremos las vacunas en todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana”, refirió.
En esa línea, la ministra de Salud, PessahEljay reiteró que las vacunas son gratuitas y constituyen una de lasmedidas preventivas más eficaces para evitar la influenza estacional y sus posibles complicaciones, instando a quela población esté protegida contra el virus de la influenza.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.