lunes, 28 de mayo de 2018

Midis - Qali Warma: Alertas sobre el servicio alimentario sirven para tomar medidas de sanción y control



El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través de Qali Warma, informó que las alertas sobre el funcionamiento del servicio alimentario escolar sirven para adoptar las respectivas medidas de control y sanción. Así también, reforzar los hábitos de higiene y seguridad implementados en las escuelas públicas para preparar los desayunos y almuerzos.
Gracias a la red de alertas del Midis-Qali Warma, se pudo conocer que el pasado 22 de mayo, la directora del colegio público del nivel Inicial N°80 del centro poblado de Ocucaje, Sonia La Rosa Berrocal, reportó un objeto de metal durante el servido de los alimentos. 
El caso fue atendido inmediatamente por los especialistas de la Unidad Territorial de Ica, quienes brindaron asistencia técnica detallada sobre el correcto y oportuno desarrollo del servicio alimentario y de las buenas prácticas durante el almacenamiento, la preparación y el consumo.
El Supervisor de Plantas y Almacenes (SPA), explicó los temas relacionados a las buenas prácticas de almacenamiento, buenas prácticas de manufacturas, programa de higiene y saneamiento y la importancia del producto entregado a los miembros del CAE. Asimismo, se reforzó la verificación estricta al momento de recepción de la entrega de los productos.
Luego de investigar el caso, el especialista alimentario de Midis-Qali Warma, no descarta que el elemento extraño, haya ingresado después de que los alimentos fueron preparados. Cabe indicar que no se presentó ningún daño a la salud.
El Midis - Qali Warma reitera su compromiso de brindar una alimentación de calidad para nuestras niñas y niños, con su proceso de aprendizaje, objetivo que comparte con las madres y padres de familias, a quienes considera sus aliados en dicha estrategia social.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.