martes, 15 de mayo de 2018

Matrimonio Civil Comunitario realizó Municipio Provincial de Chincha



Como homenaje al Día de la Madre, la Municipalidad Provincial, realizó el sábado  12 de mayo, el Matrimonio Civil Comunitario, acto llevado  a cabo en el Hostal Lega´s y como es costumbre del burgomaestre se inició a la hora exacta prevista: 10.00 de la mañana.
Se observó que desde minutos antes de la hora fijada  la autoridad  edil y el personal de la División de Registro Civil,  esperaron a todas las parejas, en un total de 64 que habían registrado su inscripción para  contraer matrimonio Civil.
Este importante y tradicional acto fue presidido por el Alcalde Provincial de Chincha, Ing. César Carranza Falla.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora provincial, Sonia Ayaucán de Cotrina, dando las gracias a Dios por la celebración de este acto, felicitando a las parejascontrayentes, deseándole muchas felicidades y en esta fecha de trascendencia, Día de las Madres, invocó el cariño al ser querido: las Madres, mencionando que las sepan valorar, dando un mensaje hacia ellas, deseándole las bendiciones.
Todo el acto de la celebración del matrimonio estuvo a cargo del personal de la División de Registro Civil que jefatura la Tec. Rosa Lía Zárate Vargas, quien dio las instrucciones del desarrollo del Matrimonio Civil comunitario indicando el número de contrayentes que han cumplido con los requisitos.
Anunció también que la pareja más joven, era la integrada por Luis Enrique Anchante Bernaola de 20 años con María Fernanda Saravia  García de 16 años y la de mayor edad, Paima Salas Milto de 81 años de edad y María Luz Zambrano Goyeneche de 64 años.
El burgomaestre provincial Ing. César Carranza a nombre de la Comuna Provincial de Chincha, dirigiéndose a los contrayentes, indicó: agradezco a nombre de la Municipalidad la confianza y  deferencia que han tenido, de permitirnos celebrar esta boda civil a ustedes; es la última boda que como alcalde provincial voy a realizar en el Día de la Madre y para mí es un gusto,  porque el año pasado -en octubre- me casé igual que ustedes en matrimonio civil comunitario; permítame la deferencia de compartir un momento especial de todos nosotros y así, que a nombre de la Municipalidad voy a proceder a dar lectura de los contrayentes del matrimonio que van a cele
brar dicho acto el día de hoy”, indicó el alcalde Provincial.
Se cumplió con todo el proceso y normas que para este caso lleva a cabo la División de Registro Civil. Las Parejas ante el burgomaestre provincial, dijeron el sonoro sí en esta ceremonia, recibiendo las felicitaciones.
Se hizo entrega de regalos a las parejas de menor y mayor edad, se sortearon regalos y también se sorteó la suma de mil soles en efectivo, recibiendo la pareja agraciada los aplausos y felicitaciones de los asistentes.
Se sirvió el brindis de honor, y en esos momentos el alcalde Provincial, Carranza Falla, les reiteró sus felicitaciones por contraer Matrimonio Civil en esta fecha importante, deseando muchas felicidades, iniciándose luego el baile, Danubio Azul para todos los contrayentes y luego las diversas interpretaciones musicales, donde participaron los contrayentes y el alcalde quien bailó, con algunas damas recién casadas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.