miércoles, 16 de mayo de 2018

Lanzamiento de campaña que promueve cuidar el Medio Ambiente “Más vida, menos Plástico”



Para un mejor país, libre de contaminación, el Gobierno Re-gional de Ica, lanzó la campaña “MÁS VIDA, MENOS PLÁSTICO” Región Ecológica.
Chincha y Pisco fueron las provincias elegidas para el lanzamiento de esta campaña.
El objetivo es crear conciencia en la población sobre el grave problema que genera el uso de plásticos, bolsas, platos y vasos de Tecnopor que tardan cientos de años en degradarse, generando una fuerte contaminación ambiental.
El destino de estos desechos son las playas, acequias, ríos, descampados, que afectan la vida humana y a la vida marina.
Más vida, Menos Plástico, Región Ecológica; es la campaña regional que tiene un plan multisectorial para reducir el uso de los plásticos, reempla-zándolo por canastas, cartón, bolsas de tocuyo, algodón, yute.
Participaron del evento las autoridades regionales como; directores regionales, alcaldes provinciales y distritales y centros educativos. En los próximos días se hará el lanzamiento de esta campaña en Nasca, Palpa e Ica.
El Gobernador, Fernando Ci-llóniz, dijo estar optimista con esta iniciativa, confiado en lograr los objetivos. Comparó los resultados de la campaña contra el Dengue, que logró acabar casi al 100% con el mosquito transmisor. Cillóniz, refirió que esta campaña se enfatizará en los niños para replicarlo en casa y enseñar a los adultos a cuidar nuestro medio ambiente.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Perú es uno de los países más contaminados de América Latina; anualmente se registra la muerte de 15 mil peruanos a consecuencia de la contaminación.
Asumamos el compromiso de reducir el uso de bolsas de plásticos, para un mejor futuro, una población saludable y libre de contaminación. Sumemos todos por Más Vida, Menos Plástico.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.