lunes, 28 de mayo de 2018

Incautan 768 kilos de marihuana que iban hacia Chile


MINISTRO MAURO MEDINA RESALTA LABOR POLICIAL EN LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Personal de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional presentó hoy los 768 kilos de marihuana decomisados en un operativo en Zarumilla, Tumbes, donde también detuvo a nueve sujetos, uno de ellos ecuatoriano.
En la conferencia de prensa, realizada esta mañana en la Policía Aérea, Callao, participó el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, quien resaltó el trabajo realizado por los agentes de la Dirandro, lo cual se demuestra en los diversos operativos que ejecuta en todo el país.
“El Perú está dando muestras de un trabajo sostenible y duradero, que requiere mucha paciencia pero que al final da sus frutos”, sostuvo Medina, quien además recalcó que este decomiso se suma a los 350 kilos de marihuana, de tipo creepy, incautada en altamar, a la altura de Cañete, en abril último.
Informó que la droga, procedente de Colombia, usa la ruta del Perú como un paso obligado para salir hacia Chile, donde existe una alta demanda para su consumo. “La Dirandro está atenta para intervenir, detener y neutralizar este tipo de acción delictiva que hace tanto daño a la juventud de varios países de esta parte del continente americano”, señaló.
EL OPERATIVO
Tras una paciente labor de Inteligencia, los efectivos del grupo especial Orión de la Dirección de Inteligencia Antidrogas (Diviad) de la PNP, intervinieron, el miércoles 23, a dos camiones (uno de procedencia ecuatoriana) en los que se trasladaban cinco rollos de alambre de un vehículo a otro de forma sospechosa, por lo que fueron trasladados a la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes.
Al realizar el desenrollado de los alambres, se hallaron una serie de paquetes rectangulares que, al hacer las pruebas de campo, arrojaron positivo para cannabis sativa tipo creepy.
El jefe de la Diviad, coronel PNP Óscar Serván López, informó que en total se hallaron 121 paquetes rectangulares forrados con cinta blanca, los cuales contenían la droga. El peso bruto total de la marihuana fue de 768,700 kilogramos. Su valor estimado en el mercado sudamericano sería de aproximadamente siete millones de dólares.
A su turno, el director de la Dirandro, general PNP Héctor Loayza, precisó que la droga decomisada tenía en su envoltura los sellos de una herradura con un caballo y la imagen de las siete potencias africanas.
Por disposición de los representantes del Ministerio Público, la marihuana, las personas detenidas y los vehículos incautados fueron puestos a disposición de la Dirandro para las investigaciones de ley correspondientes.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.