sábado, 26 de mayo de 2018

Importantes instituciones en campaña de concientización sobre Maternidad Saludable



Instituciones de la provincia se sumaron a las actividades por la Semana de Maternidad saludable, segura y voluntaria, que promovió el Hospital San José, a través de la estrategia Sanitaria de Salud Sexual y reproductiva, las que culminaron el viernes 18 de mayo, fecha que fue la promoción central.
El cierre de esta campañafue la organización de un pasacalle por las principales calles de Chincha Alta, donde participó el personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL CHINCHA), entre otras instituciones, realizándose posteriormente un babyshower en favor de las madres gestantes.
Alrededor de 100 profesionales de salud de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, participaron en este pasacalle con la finalidad de concientizar a la población chinchana sobre la importancia de la planificación del embarazo con responsabilidad, de la preservación de una salud materna y el cuidadode la familia.
Posterior al pasacalle, se realizó en el Hospital San  José, la actividad recreativa denominada babyshower con el objetivo de relajar y entretener a las madres gestantes que se atienden en este nosocomio. De esta manera también se les enseñó de manera lúdica, las precauciones y recomendaciones que deben de tomar en su etapa de embarazo.
“En el país existe una tasa alta de mortalidad materno – perinatal. Es importante promover y difundir actividades que se enmarcan en nuestra semana de la Maternidad Saludable, así de esta manera generar un cambio de conducta en la población, en los prestadores de salud, en las autoridades y en cada familia”, expresó la Obs. Karina Lévano Casas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.