viernes, 4 de mayo de 2018

En coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL – Ica


ODECMA Ica realizó Seminario sobre Seguridad y Salud en el Trabajo
DR. CHRISTIAN SEVILLANO NÚÑEZ DISERTÓ EN LA CORTE DE ICA
Con el objeto de promover actividades de sensibilización e información a los servidores judiciales sobre sus derechos, la Oficina Desconcentrada de Control de la magistratura ODECMA - Ica, en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL – Ica, realizó el seminario sobre Seguridad y Salud en el Trabajo.
Las palabras de bienvenida y apertura estuvieron a cargo de la doctora Jacqueline Chauca Peñaloza, Jefa de la ODECMA – Ica, quien destacó las cualidades personales y profesionales del expositor, precisando que la Oficina a su cargo, continuará realizando estos tipos de actividades a fin de afianzar el comportamiento ético y el buen desempeño funcional de los servidores judiciales.
El doctor Cristhian Sevillano Núñez, Inspector de Trabajo  de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL - Ica, tocó el tema “Aspectos Básicos de Seguridad y Salud En Trabajo” precisando que esto es un derecho fundamental de todos los trabajadores y tiene como objetivo, prevenir los accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales.
Agregó que en el Perú, la Seguridad y Salud en el Trabajo está normada por la Ley N° 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo; su Reglamento, aprobado con Decreto Supremo N° 005-2012-TR, y sus respectivas modificatorias.
Dicha Ley es aplicable a todos los sectores económicos y de servicios, comprende a todos los empleadores y los trabajadores bajo el régimen laboral de la actividad privada en todo el territorio nacional, trabajadores y funcionarios del sector público, trabajadores de las Fuerzas Armadas y de la Poli-cía Nacional del Perú, y trabajadores por cuenta propia.
El evento estuvo dirigido a Magistrados, Personal Jurisdiccional y Administrativo de la CSJ Ica, así como al público en general. Culminada la exposición se absolvió las dudas y consultas de los asistentes. Seguidamente la doctora Chauca Peñaloza, hizo entrega de un certificado al expositor, por su aporte y colaboración contribuyendo a la capacitación de los servidores judiciales.
Ica, 26 de Abril del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.