miércoles, 2 de mayo de 2018

Director de C. Educativa “Los Ingenieros” se quitó la vida hoy: Chincha



En una habitación de un edificio de tres pisos, ubicado frente a la Parroquia Ntra. Señora de Fátima, en Chincha Alta, fue encontrado sin vida la mañana de hoy miércoles, el ingeniero Hernán Cornejo Varrenzuela, de 30 años de edad, quien ejercía el cargo de Director de la  I.E. Corporación Educativa “Los Ingenieros”.
Sobre su inesperado y repentino deceso se tejen varias versiones, dijeron varios padres de familia (de preferencias mujeres) que se congregaron rápidamente al lugar mencionado, resaltando entre estas, que el director Cornejo Varrenzuela habría sostenido una fuerte discusión con unos padres de familia quienes abiertamente lo habrían acusado por tocamiento indebido, lo cual estaría en proceso de esclarecimiento por parte de las autoridades correspondientes.
“Sin embargo, sobre este caso que se hizo público ya varios días, de manera extraoficial, que estaba próximo a su culminación con una libertad restringida que le estaría por conceder la autoridad judicial que atendía este caso”, precisaron numerosas madres de familia que acudieron esta mañana al pasaje donde se encuentra el edifi-cio en cuya una de sus habitaciones fue hallado su inerte cuerpo.
Una de ellas, la señora Maribel Matta Tipismana, refirió con los ojos llenos de lágrimas que el occiso (natural de Piura) era muy querido por los alumnos, para mí, enfatizó, a él le han levantado una falsa calumnia, al punto que le han hecho un severo daño emocional y psicológico que lo condujo a quitarse la vida.
Esta penosa situación de poner fin a su vida, habría ocurrido alrededor de las 9:30 de la mañana de hoy miércoles, en momentos que el director, Hernán Cornejo Varrenzuela, se encontraba solo en su habitación, aprovechando que los tres colegas con quienes había alquilado el departamento, habían salido a desayunar en un quiosco de la avenida, y cuanto retornaron al inmueble alquilado, el infortunado docente fue encontrado probablemente ahorcado, utilizando para ello una gruesa y larga bufanda de su propiedad.
Otro de los móviles que habría inducido a tomar esta fatal decisión sería tal vez, el anuncio de que habría sido sacado de la dirección del plantel donde ejercía la dirección, por las autoridades superiores de la Corporación Educativa que funciona en la ciudad de Lima
Tras efectuar la diligencia correspondiente, la fiscal de turno de la provincia de Chincha, dispuso el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue de Chincha donde se efectuará la necropsia de ley y proseguirán las investigaciones sobre esta fatal determinación. (Luis Pachas Mesías)




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.