sábado, 19 de mayo de 2018

Contraloría designó a 116 Jefes de OCI en Municipalidades Provinciales en todo el país



PARA FORTALECER EL CONTROL EN EL USO DE RECURSOS Y BIENES PÚBLICOS
La Contraloría General de la República designó a un equipo de profesionales para asumir la función de Jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) en116 Municipalidades Provinciales de todo el país, con la finalidad de fortalecer el control del uso de los recursos y bienes públicos de manera descentralizada, en el marco de la Ley de Fortalecimiento de la Contraloría y del Sistema Nacional de Control.
Los OCI de los municipios provinciales corresponden a las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.
La resolución de Contraloría N° 284-2018-CG, que dispone la designación del equipo de profesionales se encuentra publicada en el portal institucional www.contraloria.gob.pe. Para conocer el listado completo de OCI puede acceder al siguiente linkhttp://bit.ly/2wRxtGO.
Entre las Municipalidades Provinciales donde fueron asignados los Jefes de OCI se encuentran la de Acomayo, Aija, Ambo, Anta, Antabamba, Antonio Raymondi, Ascope, Asunción, Ayabaca, Aymaraes, Azángaro, Bagua, Barranca, Bellavista, Bolognesi, Bongará, Cajabamba, Calca, Canas, Canchis, Candarave, Cangallo, Canta, Carabaya, Caraveli, Carlos Fermín Fitzcarrald, Casma, Castilla, Castrovirreyna, Che-pén, CHINCHA, Chincheros, Chota, Chucuito y Chumbivilcas.
Asimismo, Chupaca, Churcampa, Concepción, Condesuyos, Condorcanqui, Contralmirante Villar, Contumazá, Cutervo, Daniel Alcides Carrión, El Collao, El Dorado, General Sánchez Cerro, Gran Chimú, Huacaybamba, Hualgayoc, Huallaga, Huamalíes, Huanca Sancos, Huancabamba, Huancané, Huari, Huarmey, Huarochiri, Huaura, Huaylas, Huay-tará, Islay y Julcán.
También, Junín, La Unión, Lamas, Lampa, Leoncio Prado, Loreto, Lucanas, Luya, Manu, Mariscal Cáceres, Mariscal Ramón Castilla, Melgar, Moho, Nasca, Otuzco, Oxapampa, Oyón, Pachitea, Padre Abad, Paita, Pallasca, Palpa, Parinacochas, Paruro, Paúcar del Sara Sara, Paucartambo, Picota, Puerto Inca, Purús, Putumayo, Quispicanchi, Recuay, Requena, Rioja y Rodríguez de Mendoza
De igual forma, San Antonio de Putina, San Martín, San Miguel, San Pablo, Sánchez Carrión –Huamachuco, Sandia, Sechura, Sihuas, Sullana, Ta-huamanu, Talara, Tarata, Tocache, Urubamba, Víctor Fajardo, Vilcashuamán, Yauyos y Zarumilla
El OCI es responsable de ejercer el control en cada entidad pública. Para ello, ejecuta diversos servicios de control, con el propósito de promover la correcta gestión de los recursos y bienes de la institución, cautelando la legalidad y eficiencia de sus actos y operaciones, así como el logro de sus resultados.
La designación de este personal se realiza en el marco de la actual normativa y conforme al modelo de control descentralizado orientado a resultados, que dispone la supervisión de la gestión de los recursos públicos en los Gobiernos Locales, a fin de asegurar una rendición de cuentas y el buen gobierno municipal.
La resolución de Contraloría N° 284-2018-CG dispone asimismo que las OCI de los muniipios provinciales de Santa Cruz (Cajamarca); Pomabamba, Corongo, Mariscal Luzuriaga y Ocros (Áncash);  Cotabambas y Grau (Apurímac); Marañón, Dos de Mayo, Yarowilca y Lauricocha (Huánuco); Bolívar (La Libertad); Sucre (Ayacucho); Datem del Marañon (Loreto), funcionen como oficinas itinerantes para contribuira un mejor control en el interior del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.