miércoles, 23 de mayo de 2018

Congreso dispuso la publicación de Ley 30772, que promueve la atención educativa integral de los estudiantes de la Educación Básica



El Congreso de la República dispuso la publicación y cumplimiento de la Ley 30772 que fue reconsiderada insistiendo en el texto aprobado en Sesión del Pleno del 20. 09.2017. Este acápite se encuentra en la Disposición Complementaria Derogatoria.
La citada Ley en su artículo primero dice: La presente ley tiene por objeto promover la atención en el Servicio Educativo Hospitalario integral de los estudiantes de la Educación Básica, que se encuentran en situación de hospitalización o con tratamiento ambulatorio, con los criterios de eficiencia, equidad, inclusión, oportunidad, calidad y dignidad; a fin de preservar sus derechos a la educación.
Se indica también que el ám-bito de la presente ley será de aplicación a los servicios educativos públicos y privados de la Educación Básica
 La población objetivo, son los estudiantes de Educación Básica en situación de hospitalización prolongada, aquellos hospitalizados por estancias cortas y los que reciben tratamiento ambulatorio de períodos extensos, tanto en el hospital como en sus hogares, y que además se encuentran registrados en el sistema educativo peruano.
En el artículo 4° se indica que la educación de los estudiantes hospitalizados estará basada en los componentes del Servicio Educativo Hospitalario, los mismos que regulan el proceso educativo y se encuentran enmarcados dentro del Currículo Nacional de la Educación Básica.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.