sábado, 26 de mayo de 2018

Autoridades y escoltas de principales colegios en homenaje a héroe chinchano



A los acordes de la banda de música del emblemático colegio “José Pardo y Barreda” se realizó ayer el homenaje al héroe chinchano, José Santos Grocio Prado, al recordarse el 138° aniversario de su inmolación en la Batalla del Alto de la Alianza.
La ceremonia se inició con el izamiento del pabellón nacional y bandera de Chincha, y luego de entonarse el himno patrio y el de esta provincia, un representante de la Ugel colocó una ofrenda floral al pie del monumento del héroe chinchano, ha-ciendo lo mismo los regidores de la comuna provincial, Sonia Ayaucán y Oscar Velit, a nombre de la Municipalidad Provincial de Chincha.
Posteriormente, Oscar Velit Bailetti, regidor de la comuna Provincial dio las palabras de bienvenida, recordando también a los héroes chinchanos que defendieron a la patria y cuya presencia está escrita en la historia de esta provincia. Se refirió brevemente al Héroe José Santos Grocio Prado, como al “Cholo Picuy” quien fue fusilado en la Plaza de Armas de esta provincia, cerca donde está ahora, la Librería Astorga, donde la actual comuna provincial colocó una placa recordatoria en su honor.
A su turno, el señor Santiago Perona Miguel de Priego, dio una remembranza del héroe chinchano, José Santos Grocio Prado Lunares.
Las palabras de agradecimiento la ofreció la regidora Sonia Ayaucán Ciudad.
Participaron en un breve desfile las escoltas de los Colegios, “Santa Ana”,“José Pardo B”, la I.E.P. Virgen de Guadalupe y el colegio 22237.













0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.