viernes, 13 de abril de 2018

Sala Penal de Apelaciones de Pisco y Chincha.



Confirmó Detención Preliminar de Pablo Martin Machado Huayanca
MEDIDA TIENE COMO FIN ASEGURAR LA PRESENCIA DE IMPUTADO EN LAS DILIGENCIAS URGENTES O INAPLAZABLES DESTINADOS A CUMPLIR CON EL OBJETO DELA INVESTIGACIÓN
La Sala Penal de Apelaciones de Pisco y Chincha, confirmó la resolución  emitida por el Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Chincha, que  declaró fundada el requerimiento del Ministerio Público y como consecuencia dispone la detención preliminar judicial por 72 horas de Pablo Martin Machado Huayanca.
Dicha medida fue admitida a fin de que el Segundo Despacho de Decisión Temprana de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chincha, continúe con las diligencias preliminares para establecer o no la responsabilidad del imputado, con relación al delito contra la Libertad Sexual sub tipo violación se-xual de menor de edad, en agravio de menor de identidad reservada de iníciales T.L.M.F (03 años de edad).
El Colegiado Superior luego de haber efectuado el análisis exhaustivo de la resolución materia de apelación, en función a
los argumentos expuestos por el impugnante, el persecutor oficial del delito y los primeros recaudos, verificaron la concurrencia del supuesto previsto en el artículo 261°. 1 del Código Procesal Penal.
La Superior Sala Penal conformada por los señores jueces superiores Tito Gallegos Gallegos (Presidente), Luis Alberto Leguía Loayza (Director de Debates) y Edgar Rojas Do-mínguez, validaron dicha medida con el objeto de asegurar la presencia de imputado en las diligencias urgentes o inaplazables destinados a cumplir con el objeto de la investigación.

Ica, 12de abril del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.