sábado, 28 de abril de 2018

Rotura de troncal de agua potable, dejó anegadas calles desde la madrugada: Chincha



Desde las primeras horas de la madrugada de hoy sábado, (1.00 a.m.) principales calles de Chincha Alta, quedaron inundadas de agua, afectando el tránsito vehicular, y posteriormente después de las 6.00 de la mañana, también afectó el paso peatonal.
Al parecer la fuerte presión de agua potable que suele producirse en las madrugadas, ha-bría roto, aflojadas las uniones de las cañerías troncal o tal vez las válvulas de la línea, la que fue ubicada en la esquina de la calle Rosario y Avenida Luis Gálvez Chipoco, cerca al Centro Cultural de Chincha Alta.
Este caso sorprendió a SEMAPACH, que tuvo que des-plazar a sus trabajadores  desde la misma madrugada para tratar de neutralizar el fuerte flujo de agua potable que ya había inundado diferentes calles de la ciudad, empozándose en diversos sectores donde encontraba a su paso, desniveles en el pavimento.
Se habría perdido miles de miles de metros cúbicos de agua potable lo que ha de afectar la existencia del escaso almacenamiento del líquido elemento que administra Semapach, dijo un usuario que transitaba por la principal Calle Rosario, agregando que el cambio de sistema de saneamiento de esa zona fue hecho recientemente.
La fuerte presión de agua potable, recorrió  la avenida Pardo, se empozó en un desnivel de la Plazuela Grocio Prado, siguió calle Pedro Moreno, se volvió a empozar entre calle Callao, siguió  la zona donde está ubicado Baños Turcos Apolo, pasó a José Faustino Sánchez Carrión, logró empozarse en otro desnivel, avanzó hacia la calle Sucre, llegó al centro Comercial Maruy, para continuar  por Mariscal Castilla, calle Italia, formándose lagunas en los desniveles.
Llegó a la segunda cuadra de calle Italia hacia Benavides, calles recién pavimentadas. Se empozó formando una laguna grande entre Benavides y Mscl. Castilla, por el Banco de Crédito y Caja Municipal Ica, siguió hacia Benavides y Caquetá.
Avanzó también al frontis mercado de Abasto, empozándose frente a la Farmacia Claudia y calle Chachapoyas, avanzó el agua hacia la calle Túpac Amaru, llegando a la Avenida Massaro, siguiendo a la carretera Panamericana. También llegó otra cantidad de agua hacia la carretera Panamericana por la segunda cuadra de Túpac Amaru, donde se empozó y otra cantidad de este líquido ingresó al colegio Andrés Avelino Cáceres por la puerta ubicada en calle Túpac Amaru.
Parte del sistema de agua potable en Chincha Alta fue rehabilitado al promediar las 11 de la mañana de hoy.






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.