viernes, 13 de abril de 2018

Resultados del operativo “Buen inicio del Año Escolar 2018”



Contraloría identifica aspectos a mejorar en cinco colegios públicos: Ica
El operativo “Buen inicio del Año Escolar 2018” permitió a la Contraloría General de la República evidenciar una serie de aspectos a mejorar en cinco instituciones educativas públicas de la región Ica,referidos al proceso de matrícula, instrumentos de gestión institucional, así como infraestructura, equipamiento y servicios.
El trabajo de campo estuvo a cargo de los especialistas de la Contraloría Regional Ica, quienes inspeccionaronlos colegios N° 22343 del Centro Poblado Longar (provincia de Ica), Bandera del Perú (provincia de Pisco), José Yataco Pachas (provincia de Chincha), N° 22230-Eladio Saravia Tasayco (provincia de Chincha) y N° 22699-San Javier (provincia de Nasca).
Los resultados del operativo se detallan en el Informe de Visita Preventiva N° 198-2018-CG/COREICA-VP, el cual fue remitido a la Dirección Regional de Educación Ica, a fin de implementarlas medidas preventivas pertinentes que mitiguen los riesgos encontrados.
PRINCIPALES HECHOS
IDENTIFICADOS
Las instituciones carecen de un Plan de Gestión de Riesgos que les permitan reducir los peligros en la integridad física de los estudiantes ante un destare natural. A ello se suma la ausencia de extintores en los pabellones, aulas y áreas externas de los colegios.
Dado la importancia de este informe, ampliaremos mañana.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.