viernes, 20 de abril de 2018

Programa Nacional de Acceso a la Justicia y Justicia en tu Comunidad



Inició Charlas Preventivas en la Institución Educativa Sebastián Barranca del Distrito de Santiago
SERVIDORES JUDICIALES TRATARON TEMAS SOBRE  VIOLENCIA FAMILIAR, DROGAS Y PANDILLAJE
La Corte Superior de Justicia de Ica, a través del Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, inició las charlas de proyección social a la comunidad educativa, con el objeto de prevenir, orientar y educar a los niños, adolescentes y jóvenes  en temas vulnerables como drogas, pandillaje, maternidad a temprana edad, entre otros, a fin de evitar que tengan conflictos con la ley penal.
La primera actividad del presente año se realizó en el auditorio la Institución Educativa Sebastián Barranca del distrito de Santiago, donde más de 150 alumnos del 4to y 5to año de nivel secundario quienes participaron de manera activa en las charlas impartidas por los servidores judiciales de la CSJ Ica.
El abogado Miguel Ángel Peña Bernaola, Asistente Administrativo II de esta corte superior, disertó el tema “Violencia Familiar” explicando cómo se presenta este tipo de violencia en nuestros hogares, que no solamente puede ser entre padres, sino también implica a cualquier integrante de la familia, lo importante es que acudamos a las autoridades para que se brinde el apoyo oportuno.
El Licenciado Maycolt Ravello Muñoz, asistente de los Juzgados de Familia de Ica, tocó el tema “Pandillaje y Drogadicción”, precisando que el consumo de drogas es un fenómeno multicausal ya que en él inciden una serie de factores en el ámbito personal, familiar, escolar, social y cultural, por lo tanto no existe sólo una manera de abordarlo, por ello las instituciones involucradas deben de trabajar en conjunto a fin de erradicar este flagelo social.

Respecto al Pandillaje, manifestó que las pandillas son una agrupación de adolescentes y jóvenes que se enfrentan a probemas comunes y comparten los mismos intereses. Estos grupos demuestran violencia, robo, inseguridad ciudadana.
Concluida las exposiciones, los alumnos realizaron las preguntas pertinentes, las cuales fueron absueltas por los expositores. Por su parte, el Director de la Institución Educativa doctor Pedro Juan Palomino Muñoz, agradeció y felicitó a la Corte Superior de Justicia de Ica por la proyección que realiza a la comunidad educativa, en temas tan sensibles para la sociedad.
Ica, 19 de abril del 2018
Oficina de Imagen Institucional-Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.