sábado, 28 de abril de 2018

Productores de Ica logran controlar plaga de la mosca de la fruta


SENASA BRINDA CONSEJOS FITOSANITARIOS A AGRICULTORES
El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) destacó que los productores de Ica lograron controlar la plaga de la mosca de la fruta y otras enfermedades en sus sembríos gracias a las recomendaciones brindadas por dicha institución para producir cultivos sanos.
“La participación responsable de los productores es primordial en el control de plagas en sus cultivos”, subrayó.
  Según el Senasa, la aplicación de estos consejos fitosanitarios impartidos por los servidores del campo en los cultivos de los productores iqueños les permitirá evitar pérdidas económicas a la producción de frutas y verduras a escala nacional.
Cabe recordar unas recomendaciones, por ejemplo:
Recoja y entierre los frutos caídos; esta acción elimina los huevos y las larvas de la mosca de la fruta, realice esta labor por lo menos dos veces a la semana.
Recolecte la fruta agusanada y entiérrela a 40 centímetros de profundidad para eliminar la plaga.
Remueva el suelo para sacar a la superficie las larvas y las pupas de la mosca para que las aves se alimenten de ellas y mueran con la luz del sol.
Después de la cosecha recoja los frutos y no los deje ni en la planta ni en el suelo, para evitar que las moscas se reproduzcan y vuelvan a dañar sus cosechas.
Los servidores del campo del Senasa, de manera constante, capacitan sobre su control de las plagas a los pequeños agricultores, en sus cultivos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.