lunes, 16 de abril de 2018

Policías escolares y juntas vecinales en las rondas mixtas: Chincha



En el segundo domingo de este mes en la Plaza de Armas de Chincha Alta en la ceremonia de honores a los símbolos patrios, el regidor de la Municipalidad Provincial de Chincha, Sr. Oscar Velit, puso énfasis en establecer normas eficaces y un trabajo conjunto de autoridades para proteger a la niñez y juventud de actos denigrantes como el ocurrido últimamente en esta ciudad.
Allí en esa exposición pública, Velit Bailetti hizo incidencia también en la necesidad de que debería tomarse un test psicológico antes de nombrar a un profesor, a un director o personal jerárquico, administrativo y de limpieza para trabajar en una institución educativa.
En otra intervención al tocarse este tema, donde estuvo presente la Sra. María Victoria Madrid  titular Regional de Educación de Ica, ella se mostró estar de acuerdo con exigir la toma de exámenes psicológicos a docentes.
Días después, el Lic. Aristedes Gonzales Zagaceta director de la Ugel Chincha, convocó a las autoridades para una reunión en su despacho a fin de estudiar y plantear las estrategias que garanticen la protección de los menores  y tratar que se devuelva la tranquilidad psicológica y emocional de la población frente a la lamentable agresión sexual cometida en agravio de una estudiante de tres años.
Como corolario de esta reunión las autoridades vienen efectuando importantes acciones de protección de los educandos, labor que se realiza con la participación del sector Educación, Municipio Provincial de Chincha, la Policía Nacional y sobre todo con la participación de las Brigadas de protección de Escolares, BAPES, acciones que se vienen realizando en los importantes colegios.
 Hoy por ejemplo la labor de control se hizo en el colegio Chinchaysuyo y así continuarán en otros colegios, esperándose la participación continua de todas las autoridades por el bien y seguridad de los estudiantes.







0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.