miércoles, 18 de abril de 2018

Municipalidad Provincial de Chincha



ACUERDO No.  020-2018-MPCH.
Chincha Alta,  13 de Abril   de 2018.

EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA
POR CUANTO:
EL CONCEJO MUNICIPAL DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA, en SESION ORDINARIA DE FECHA 11 DE ABRIL DE 2018, y;
VISTO; el Informe N° 866-2018-GAT/MPCH, de fecha 10 de abril de 2018; Informe No. 240-2018-MPCH/GAT/SGO-OAÑQ, de fecha 10 de abril de 2018; Informe Legal No. 633-2018-GAJ/MPCH, de fecha 11 de abril de 2017 e Informe No.152-2018-GM/MPCH, de fecha 11 de abril de 2018, sobre priorización de ejecución en el Marco de la Ley 29230 Ley que Impulsa la Inversión Pública Local con la participación del Sector Privado.
CONSIDERANDO:
Que, mediante Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, se establece el marco normativo para que los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales impulsen la ejecución de proyectos de inversión de impacto regional y local con la participación del sector privado mediante la suscripción de convenios para el financiamiento y ejecución de Proyectos de Inversión Pública en armonía con las políticas y planes de desarrollo nacional, regional o local, que cuenten con la declaración de viabilidad en el Sistema Nacional de Inversión Pública – SNIP 344837.
Que, de acuerdo al numeral 10.1 del artículo 10 del Reglamento de la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado  aprobado mediante Decreto Supremo N° 036-2017-EF, la lista de proyectos priorizados a ejecutarse en el marco del mecanismo previsto en la Ley N° 29230 deben estar en armonía con las políticas y los planes de desarrollo nacional, regional o local, y contar con la declaración de viabilidad en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública y, cuando corresponda, podrán incluir investigación aplicada y/o innovación tecnológica.
Que, el literal a) del  numeral 10.2 del artículo 10 del citado Reglamento señala que la lista de proyectos priorizados a ejecutarse en el marco de la Ley N° 29230 debe ser aprobada por el Consejo Regional, Concejo Municipal o Consejo Universitario.
Que, el monto de inversión de cada uno de los proyectos priorizados en el presente Acuerdo no supera el límite contemplado en el artículo 4 de la Ley N° 29230 y sus disposiciones reglamentarias.
Que, de acuerdo al numeral 12.1 del artículo 12 del Reglamento de la Ley N° 29230, la lista de proyectos priorizados es remitida a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN a fin que la publique en su Portal Institucional dentro de los tres (3) días de recibida.
Que, conforme al artículo 5 de la Ley N° 29230, las Entidades Públicas realizan el proceso de selección de la Empresa Privada, de considerarlo necesario, con la asistencia técnica de PROINVERSIÓN, la cual podrá solicitarse para el proceso de selección de la(s) Empresa(s) Privada(s) Financiadora(s), modificado por el Decreto Legislativo Nº 1250.
Estando a lo expuesto, y en uso de las facultades conferidas por la Constitución Política del Perú y la Ley N° 29230, Ley que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado, con la dispensa del trámite de lectura y aprobación del acta, el Consejo adoptó por unanimidad, el siguiente:
ACUERDO:
ARTÍCULO PRIMERO.- APROBAR la priorización del proyecto a ser ejecutado en el marco del mecanismo previsto en la Ley N° 29230, el mismo que se indica en la lista siguiente:

NOMBRE DEL PROYECTO
CÓDIGO SNIP
y/o CÓDIGO UNIFICADO
MONTO DE INVERSIÓN (S/)
1
MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE TRANSITABILIAD VEHICULAR Y PEATONAL EN LAS CALLES MOISES FLORES, EL OLIVAR, ANDRES RAZURI, ARICA, NICOLAS DE PIEROLA, CHACHAPOYAS, FAUSTINO SANCHEZ CARRION, MARISCAL CASTILLA, DIEGO DE ALMAGRO, MARISCAL SUCRE, FRANCISCO PIZARRO, CAQUETA Y PASAJES ANEXOS EN EL SECTOR COMERCIO DEL DISTRITO DE CHINCHA ALTA, PROVINCIA DE CHINCHA – ICA”.
SNIP 344837
CODIGO UNICO 2306123
S/. 10´341,726.15

ARTÍCULO SEGUNDO.-AUTORIZAR al Titular de la Entidad Pública a suscribir los Convenios de Inversión Pública de la Municipalidad Provincial de Chincha, con las Empresas Privadas seleccionadas de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la Ley N° 29230 y las adendas respectivas; así como a realizar las acciones que competen a MUNICPALIDAD PROVINCIAL DE CHINCHA, necesarias para la emisión del CIPRL.
ARTÍCULO TERCERO.- AUTORIZAR las afectaciones presupuestales y financieras en el Sistema Integrado de Administración Financiera - SIAF necesarias para la emisión de los Certificados de “Inversión Pública Local –Tesoro Público” CIPRL, así como las modificaciones presupuestarias de conformidad con el Texto Único Ordenado de la Ley General de Presupuesto Público, aprobado por Decreto Supremo N° 304-2012-EF.
ARTÍCULO CUARTO.-PUBLICAR el presente Acuerdo en el Portal Institucional de la Entidad Pública.
ARTÍCULO QUINTO.-REMITIR el presente Acuerdo a PROINVERSIÓN, para los efectos de lo dispuesto en el segundo párrafo del artículo 3 de la Ley N° 29230.
ARTÍCULO SEXTO.- SOLICITAR Asistencia Técnica a la Agencia de Promoción de la Inversión Privada - PROINVERSIÓN y FACULTAR al Titular de la Entidad Pública a suscribir el respectivo Convenio de Asistencia Técnica, para el desarrollo de los procesos de selección de las Empresas Privadas que financiarán la ejecución de los proyectos priorizados y de las entidades privadas que supervisarán su ejecución.
REGÍSTRESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
ING. CÉSAR ANTONIO CARRANZA FALLA
ALCALDE




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.