jueves, 19 de abril de 2018

Moradores del Barrio Media Luna de Grocio Prado reclaman ejecución de obra de agua y desagüe: Chincha



Moradores del Barrio Media Luna y sus anexos del distrito de Grocio Prado en la provincia de Chincha, vienen reclamando la ejecución de la obra de agua y desagüe, servicios elementales que nunca han tenido.
Así lo manifestó la señora Gloria Almeyda Marcelo presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Media Luna y anexos, que agrupa a unas 187 familias, del sector que está ubicado a unos 100 metros de una de las calles principales del distrito grociopradino, del barrio Melchorita lugar turístico que está por la parte posterior donde están ubicados los restaurantes que expenden platos a bases de mejillones.
Indica la Presidenta de esta Junta Vecinal, que no tienen agua ni desagüe desde hace más o menos 80 años y que hay gente que han fallecido y no han conocido instalaciones de agua ni desagüe.
Los moradores desde hace 14 años vienen pidiendo y luchando mediante gestiones para obtener el agua y desagüe. Manifiesta la declarante que la obra está aprobada por el Ministerio de Vivienda, proyectada con una inversión de un millón trescientos mil soles y que el Municipio distrital de Grocio Prado, no puede ejecutar esta obra porque la inversión sobrepasa los 400 mil soles dentro del plan de ejecución distrital.
Indica también que han venido haciendo gestiones ante SEMAPACH, para que se cristalice esta ejecución, pero que no cuenta con el apoyo, donde le dan evasivas y donde le han dicho al Gerente que ya ellos no quieren mendigar esta ejecución y que los reclamos los vienen haciendo público en las afuera de Semapach.
Agrega también la citada dirigente que en Grocio Prado le han dicho que las autoridades del Municipio distrital han acudido a Semapach pero que no lo han querido atender.
Puntualiza también que Se-mapach emite un documento en donde les tiende las manos y con la otra los ahorca, mencionando que para que la zona tenga desagüe, tendrían que hacer un cambio en las tuberías del sector de León de Vivero en Pueblo Nuevo, hasta la Plaza de Armas de Grocio prado.
Los moradores de Media Luna, no sabe qué hacer, piden apoyo al gobierno Central, a través del Ministerio de Vivienda y que se vea las gestiones para que se atienda urgente este pedido porque el agua y desagüe son elementales servicios que deben tener los moradores, que están cansados de hacer reclamos por largos años.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.