martes, 10 de abril de 2018

Más de 150 personas participaron en jornada de limpieza de playas en Paracas



JORNADA ORGANIZADA POR LA AUTORIDAD LOCAL DEL AGUA CON PARTICIPACIÓN DE CAMISEA POR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA
VOLUNTARIOS DE LA PLANTA DE FRACCIONAMIENTO DE LGN DE PLUSPETROL Y MIEMBROS DE LA SOCIEDAD CIVIL RECOLECTARON 4 TONELADAS DE DESPERDICIOS
Más de 150 voluntarios y miembros de la sociedad civil de Pisco participaron en la campaña de limpieza de playas en El Chaco, Paracas, organizada por la Autoridad Local del Agua (ALA), con la participación de Camisea, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Agua.
La iniciativa “Cuida tus fuentes de agua, no arrojes basura” congregó a colaboradores y contratistas de la Planta de Fraccionamiento de Líquidos de Gas Natural (PFLGN) y del Terminal Marino Pisco de Camisea (TMPC), que lograron recolectar 4 toneladas de residuos, como plástico, papel, cartones y caucho.
“Todo lo que se puede encontrar en la playa es parte de la falta de conciencia de la gente que visita esta zona. En solo una hora hemos juntado bote-llas, fierros, restos de comida y hasta tachos de aceite o combustible de las embarcaciones pesqueras que existen en la zona”, dijo Alberto Gálvez, voluntario y trabajador de la Planta de Fraccionamiento de Lí-quidos de Gas Natural de Pluspetrol.
El objetivo de la jornada realizada en el sector Santo Domingo en Paracas es sensibilizar a la ciudadanía y autoridades respecto a la protección y conservación del agua que permita reducir las inundaciones, las sequías y la contaminación mediante alternativas de solución presentes en la naturaleza.
La campaña también contó con la participación de un grupo de buzos recreativos que se encargaron de la limpieza submarina en la zona del muelle turístico. “La contaminación no solo llega a la playa, sino también a las profundidades, donde existe un submundo de terror. Encontramos latas vacías de cerveza, llantas, restos de comida y hasta un celular. En una oportunidad sacamos una cocina a gas en el fondo de mar”, dijo Martín Guzmán, uno de los buzos que participaron en la jornada.
En el marco de esta celebración, se realizó la Feria “Unidos por el agua”, para sensibilizar a los estudiantes y docentes sobre la importancia de conservar los recursos hídricos, donde se expuso la contribución a la Reserva Nacional de Paracas con el Programa de Monitoreo Marino Costero, una iniciativa que recientemente fue distinguida con el “Premio Marítimo de las Américas 2017”, otorgado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua con el objetivo de dar a conocer la importancia de los recursos hídricos del planeta y apoyar las iniciativas mundiales orientadas a brindar a todas las personas en el mundo acceso al agua saludable.
Según el organismo internacional, para el 2050 los océanos, que son uno de los elementos más importantes para la salud medioambiental del planeta, del ser humano y de todas las especies animales que viven en él, tendrán más plásticos que peces.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.