martes, 24 de abril de 2018

Juzgado Mixto de Parcona, en el marco de la Ley N°30364



Realiza Maratónicas sesiones de audiencias sobre medidas de protección
Con la finalidad de atender las necesidades de la población en cuanto a los servicios de justicia, el Juzgado Mixto del Módulo Básico de Justicia de Parcona, viene realizando jornadas maratónicas de audiencias en el marco de la Ley N° 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar. 
Estas buenas prácticas se vienen realizando desde el mes de diciembre de 2017 y se ejecutan los días miércoles y jueves, a cargo de la Dra. Judith Astohuamán Uribe Jueza del mencionado Juzgado. 
La mayor carga procesal corresponde a casos de violencia familiar, y por su naturaleza son los que requieren atención oportuna y deben ser resueltos en 72 horas, debido a que las víctimas en su mayoría son personas vulnerables y se sienten desprotegidas.  
Es así que el pasado 18 de abril se desarrollaron un total de 31 audiencias, otorgándose un total de 29 medidas de protección entre ellas el retiro del agresor del domicilio, y dos medidas cautelares de régimen de visitas y alimentos, en atención a la gravedad de los hechos denunciados.
Cabe destacar, que durante el mes de abril se han desarrollado un total de 91 audiencias de medidas de protección a las víctimas de violencia familiar, por ser las que representan mayor carga en el Juzgado Mixto de Parcona.
Así mismo se informa que desde julio del 2017 el Juzgado Mixto de Parcona, La Comisaria de Parcona y la Coordinación de Familia, en el marco de buenas prácticas para la atención célere de los procesos, acordaron que las víctimas de violencia cuyas fichas de valoración son de  riesgo severo o moderado, sean atendidas en el día por los Psicólogos de turno del Equipo Multidisciplinario de Ica, ello con la finalidad de coadyuvar a la labor jurisdiccional, y proveer de los informes psicológicos de las víctimas en la brevedad posible, dándose una atención oportuna a las víctimas de violencia.
Ica, 19 de Abril de 2019.
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.