miércoles, 11 de abril de 2018

JNE convoca a 1era. regidora de Municipio de Chavín para que asuma alcaldía para completar periodo de gobierno Municipal



TAMBIÉN CONVOCA A CIUDADANA
PARA QUE ASUME CARGO DE REGIDORA
El Jurado Nacional de Elecciones a través de la Resolución Nº 0181-2018-JNE ha declarado improcedente la solicitud de nulidad presentada por Raúl Solano de la Cruz en contra del Auto Nº 5, del 8 de noviembre de 2017, que dispuso la apertura del presente expediente.
  Igualmente por el Art. segundo de la citada Resolución, se deja sin efecto la credencial otorgada a Raúl Solano de la Cruz, en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Chavín, provincia de Chincha, departamento de Ica, que fue emitida conmotivo de las Elecciones Municipales 2014, vale decir, ha dejado de ser alcalde de esa comuna.
 Mediante esta disposición el JNE convoca a Elsa Marlina Palomino Saldaña, identificada con DNI Nº 21818890, para que asuma el cargo de alcaldesa de la citada Municipalidad de Chavín, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015-2018, por lo que se le otorga la respectiva credencial como autoridad edil.
Además este organismo electoral nacional, convoca a la ciudadana Elisea Teolinda Chipana Lévano, con DNI Nº 48337008, para que asuma el cargo de regidora de esta municipalidad distrital en lo que falta concluir el periodo de gobierno municipal 2015-2018.
Para conocimiento de la población, por el Auto N° 5 del 8.11.2017, que refiere el artículo primero de esta Resolución del JNE, se había, dispuesto la apertura del expediente de acre-ditación en el marco del proceso de vacancia seguidocontra Raúl Solano de la Cruz, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chavín, provincia de Chincha, departamento de Ica, por la causal de sentencia condenatoria consentida o ejecutoriada por delito doloso con pena privativa de lalibertad, prevista en el artículo 22, numeral 6, de la Ley Nº27972 LOM. Sobre este caso, el desaforado alcalde distrital había planteado la nulidad de esta Resolución, la que ahora ha sido declarada improcedente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.