sábado, 28 de abril de 2018

I.E.P. Divina Providencia realizó actividades por el Día del Idioma



Con diversas actividades culturales, el colegio "Divina Providencia" celebró el Día del Idioma, entre las que destaca la exposición ofrecida por el docente y periodista Víctor Campos Ñique y que llevó por título "Personajes chinchanos".
El profesor Joel Magallanes Pachas dio la bienvenida y la clausura estuvo a cargo de la Directora del plantel Hna. Olga María Sarmiento Gottisch.
El profesor Víctor Campos Ñique dio a conocer la importancia y trascendencia de diversos personajes nacidos en la ciudad de Chincha como Pablo Marcos reconocido ilustrador y una leyenda viva de la MARVEL. También están el médico Eduardo Cáceres Graziani cuyo
nombre lleva en la actualidad el
Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas o de Carlos Alberto Peschiera Carrillo cuyo nombre le han puesto al Instituto del Corazón.
Además la sección de Endocrinología del Hospital del Niño lleva el nombre de él doctor Ernesto Velit Granda, hermano del analista internacional Juan Velit Granda quien también fue mencionado.
La asistencia de los alumnos fue disciplinada y ordenada quienes realizaron una serie de preguntas las que fueron absueltas por el expositor.
Este tipo de práctica educativa debiera replicarse en otras instituciones de la provincia de Chincha.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.